Probando el New Holland T5.115 Electro Command

Continuamos sembrando girasoles. La semana pasada hablamos sobre la sembradora neumática de nuestro amigo Alberto Barrio. En esta ocasión, hemos utilizado una sembradora mecánica fabricada en nuestro pueblo. En nuestra zona, estas sembradoras mecánicas son las más utilizadas: el precio más económico y el no tener grandes extensiones la hacen más rentable que una neumática. Por contra, la precisión es mucho menor.
Nuestro amigo Helio Catalán (creador del blog www.masquemaquina.com) ha tenido la suerte de poder disfrutar y probar el nuevo New Holland T5.115 Electro Command… lo tendrá en su poder durante unos meses. La pasada semana estuvimos en su pueblo y pudimos probarlo sembrando girasol… realmente el tractor nos gustó muchísimo.
Las características más importantes son las siguientes:


  • Motor FPT Industrial F5C de 3.400cm3 Tier 4A, V2, 4 cilindros con Common Rail y Turbocargador.
  • Potencia máxima: 115 CV.
  • Capacidad del depósito: 140 litros.
  • Caja de cambios 16×16 con 4 gamas (I, II, III, IV) powershift y 2 grupos (L y H)
  • Suave inversor electrohidráulico.
  • Asiendo con suspensión neumática.
  • Capacidad de elevación del tripuntal trasero de 5.420kg con sistema Lift-o-Matic.
  • PTO de 540, 540E y 1000.
  • Cabina VisionView integrada con un nivel de ruido de 74dB.
  • Caudal de bomba hidráulica de 65 l/min (centro abierto) y 2 distribuidores mecánicos.
  • Máxima velocidad: 50km/h.
  • Neumáticos Michelin OmniBib: 420/70 R 24 y 480/70 R 38.
  • Radio de giro: 5m
  • Angulo de giro: 60º

El inversor electrohidráulico proporciona una gran suavidad en el cambio de dirección, la cabina es fenomenal para trabajar en verano y el sonido del motor es espectacular. Creemos que puede ser una buena opción para los agricultores con una explotación pequeña/mediana o para un segundo tractor con una pala cargadora.

Vídeo:

Fotos:

9 respuestas a «Probando el New Holland T5.115 Electro Command»

  1. Se ve muy bien aunque le pasa como a todos los de ahora, baja cilindrada, por lo que veo está muy conseguido y para la pala vendría muy bien.

  2. Parece que un 16×16 te puede limitar en alguna tarea con este tractor que debería ser muy polivalente. Que pensáis?

    Saludos desde Valladolid.
    Ramón

  3. Muchas gracias por vuestros mensajes.

    Respecto a la cilindrada del motor, nosotros también creemos que es algo baja, pero tal vez con el common rail y el turbo se puede solucionar. A nosotros nos daría más confianza un 4000cm3, por ejemplo.

    Respecto a la caja de cambios 16×16 también es cierto que tal vez es algo básica y en algunas ocasiones puede que necesites alguna marcha intermedia para una determinada tarea o para una determinada velocidad de trabajo.

    La semana pasada lo estuvimos probando con unos chisel y la verdad es que el tractor está muy bien terminado… sobre todo tiene "cuerpo". Como casi siempre, tiene algunas cosas a mejorar, como puede ser el marcador de la revoluciones del motor que es muy pequeño, el motor del limpia lunas delantero estorba un poco,… cositas que hacen que en alguna ocasión se tenga alguna incomodidad a la hora de trabajar.

    Por lo demás, el tractor es fantástico: el inversor es muy suave, el tractor tiene bastante fuerza con los chisel, en carretera responde muy bien, el radio de giro es fantástico,… y con la pala pensamos que trabajaría muy bien.

    Definitivamente, New Holland tiene una buena opción para los pequeños/medianos agricultores, para un segundo tractor o para los ganaderos que trabajan con una pala.

  4. Felicidades por el trabajo bien realizado Herminio, por cierto acabo de veros en CLM tv , y es todo un placer ver alguien conocido. Las cosechas por ahi que tal, por aqui norte de albacete (minaya) muy muy flojas este año.

    1. Muchas gracias por tu comentario… para nosotros es un placer que te guste el blog.

      La cosecha está saliendo regular. El mes de mayo ha sido seco y eso lo está acusando muchísimo.

      Un abrazo.

  5. La verdad es que está muy buen, ahora han colaborado con ZF para un cambio de 32 velocidades, en cuánto al motor por lo de las emisiones en todas las marcas los están poniendo así de bajos p.ej: Los Deutz Serie 5

    1. 15 brazos es demasiado, tanto para chisel como cultichisel.

      Creo que este tractor trabajaría bien con un chisel de 11 brazos (brazo de 40x40mm) o con un cultichisel de 13 brazos (32x32mm).

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