Moresil para girasoles: ¡buen trabajo!

El pasado mes de septiembre comenzó la cosecha del girasol en nuestra zona. Como podéis ver en las fotos, nuestros amigos Juan Julián de la Fuente (padre e hijo) estrenaron en una de nuestras parcelas su nuevo corte Moresil GB 700. Este corte tiene 7 metros de trabajo. Destaca porque dispone de unos picadores en la parte de abajo que permite triturar casi toda la caña del girasol, por lo que el rastrojo queda perfecto para poderlo labrar con chisel o grada de discos sin tener que recoger las cañas como hacíamos antes de utilizar este tipo de equipos en la cosechadora. En las zonas donde no hay piedras, el picador puede trabajar muy bajo, dejando las cañas totalmente destruidas.
 
Respecto a la producción del girasol, este año está siendo muy bueno, ya que el invierno y primavera fueron lluviosos… estamos obteniendo una media de unos 1.500kg/ha, que para nuestra zona es un muy buen resultado.
 
Los primeros días de cosecha, en algunas zonas los girasoles no estaban del todo secos, por lo que la cosechadora tenía algunos problemas, incluso llegando a atascarse algunos sinfines y tuvimos que limpiarlos manualmente como podéis ver en alguna foto.

English version.

Vídeo:

 

Fotos:

4 respuestas a «Moresil para girasoles: ¡buen trabajo!»

  1. Really good!!

    I think these sunflowers are extraordinary and the machinery even better.

    As always, an impresive post.
    Twin's Farm: Thank you very much.

    MCCT
    ___________________________________________________________________

    En mi opinión estos girasoles son extraordinarios, muy grandes, no? e incluso la maquinaria parece aún mejor.

    Como siempre muy buen post.
    Amigos Twins' Farm, muchísimas gracias.

    MCCT

  2. Buen reportaje. Se nota que tenian humedad sobre todo en la foto de las pipas en el remolque, se nota que no "corren" bien. Da gusto ver como deja el rastrojo el Moresil.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *