Ajo morado: tareas manuales y almacenaje

Y llegó la última tarea de los ajos en el campo. Después de estar cuidándolos desde diciembre que fueron sembrados, solo nos queda cortar las raíces y el tallo para almacenarlos en palots (después los entregaremos en la cooperativa para que sean procesados y vendidos a lo largo del año). Como podéis ver, esta tarea es totalmente manual, por lo que se necesita de gran número de personas si quieres que no se alargue mucho en el tiempo.
Durante 5 días estuvimos trabajando unas 40 personas, la gran mayoría de ellas eran rumanos (desde hace años, todas las tareas de los ajos son realizadas por ellos y la verdad es que trabajan muy bien). El proceso de corte es sencillo: cada trabajador utiliza unas tijeras y dos cajas pequeñas. En una echa los ajos buenos y en otra los ajos que están rotos o tienen algún problema. Nosotros les pagamos por palots, por lo que ellos van vaciando sus cajas hasta llenar el palot.
Al final, el momento más gratificante es cuando el camión sale del campo cargado con los palots… el trabajo ya está hecho y puedes descansar hasta la próxima campaña.

Una respuesta a «Ajo morado: tareas manuales y almacenaje»

  1. Hi friends!!

    I have one doubt about the quantity of garlic stored. How much kilos of garlic are there in a bin/palot? And in a small box?

    Thank you for your posts and your response.

    EUCAMAR
    ________________________________________________

    Buenos días,

    Me ha surgido una duda ¿Cuántos kilos de ajos caben en un palot?¿Y en una caja de las pequeñas?

    Gracias por ser tan activos en el blog y por vuestra respuesta.

    Saludos,
    EUCAMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *