Dominator para todo. Trabajos de segadora

Después de hacer una puesta a punto (con cambio de look incluido) a la Claas Dominator 98 SL Maxi durante el pasado invierno, los primeros trabajos que se realizaron con ella fueron las tareas de una segadora. Para ello, el cabezal de corte de la máquina es especial, ya que la cosechadora no se traga la mies como normalmente ocurre cuando está realizando sus tareas cotidianas en la cosecha del cereal, girasol,…, sino que la mies se pone en el centro del peine y pasa por debajo de la máquina, sin sufrir ningún proceso más que el simple hecho de ser cortada.

Las fotos que podéis ver a continuación están realizadas en Orellana la Vieja (Badajoz). Nuestro amigo Juan José va allí (y a otros pueblos cercanos) a trabajar año tras año, antes de comenzar las tareas de cosecha en nuestra zona. Allí hay fantásticos paisajes, que podemos observar con las típicas encinas extremeñas, junto a varios toros y vacas, que son abundantes en algunas fincas de aquella zona.
Respecto a los trabajos realizados, tenemos la sensación que la Dominator algunas veces tiene serios problemas para poder segar toda la mies que tiene la parcela por lo que la velocidad de trabajo no supera los 6km/h (el corte es de 5,2m de ancho)… incluso en algunas zonas, la máquina queda atascada con gran facilidad y es necesario de un tractor o una excavadora para sacarla del barro (según nos contaba, en una mañana llegaron a atascar hasta 8 veces).

8 respuesta a “Dominator para todo. Trabajos de segadora”

    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Según nos comentan, están segando avena junto con hierba.

      Respecto al empacado y ensilado, lo hace otra empresa de la zona. Ellos solo trabajan con la cosechadora/segadora.

      Saludos.

  1. Pues hombre "hierba" ya sabía yo que era… pero que clase de "hierba" era lo que me interesaba.
    Oye otra cosa, vosotros sois famosos por la calidad de las fotos que hacéis pero ¿estas fotos son vuestras?, lo digo porque en realidad son espectaculares. Concretamente hay algunas de una calidad impresionante, creo que han manejado un filtro UV 3 para alguna de ellas (por ejemplo la primera del reportaje)

    1. Helio, claro que las fotos son nuestras, pero los filtros y la elaboración no te la puedo decir…secreto profesional 🙂

      Bueno, te lo podría decir a cambio de una cosa que te la llevo pidiendo varias semanas 🙂

      Saludos.

  2. Fantásticas fotos. Puedes decirme el secreto sin problemas pues yo ahora abandoné el mundo de la fotografía (hice mucha y creo que medio buena pero eso acabó hace mucho tiempo… yo era analógico y además las revelaba en mi casa) así que ya no soy competencia.
    ¿Pero cuando fuisteis a Extremadura?, ¡lo que os cunde el día!
    Me repito: fantásticas fotos, impresionantes. Me pasáis alguna para colgarla yo en el blog?

  3. Curiosa la modificación en el sinfín del peine. Como sujetan el centro del sinfín? Lo digo porque en las fotos no se ve.
    Vaya atascón prepararon. ¿Como no usaron un tractor para sacarla tirando para atrás? ¿Tenían más a mano la retro?
    Un saludo y muy buen reportaje.

  4. Really good pintures!!

    The harvesting "world" is really interesting, we can find machineries for all kind of tasks.

    Thanks for your posts, they are absolutely instructive.

    Best regards,
    TRICAMA
    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

    Como ya han mencionado:muy buenas fotos!!

    Viendo vuestros posts se puede observar la cantidad de tipos de cosechas y recolecciones y una gran variedad de maquinaria para cada unas de ellas.

    Gracias por vuestros posts, todos ellos son muy interesantes.

    Saludos cordiales,
    TRICAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *