Días de primavera para escardar nuestros cultivos

Después de muchos días lluviosos, tal y como contábamos en una entrada anterior del blog, hemos podido escardar nuestros cereales y legumbres. En algunas zonas aún no hemos podido pasar, por esa razón prácticamente las damos por perdidas… afortunadamente es una cantidad mínima de terreno. En otras zonas, el cereal está muy alto, como podéis ver en las fotos, pero seguro que un herbicida le viene muy bien.
Esta vez no hemos utilizado el sistema de guiado manual Cerea y solo nos hemos fijado en el marcador de espuma. Este, realmente, funciona muy bien y es muy cómodo de usar, ya que puedes ver fácilmente la espuma desde el puesto de conducción del tractor. Con el pulverizador de 1.200 litros de capacidad nos permite trabajar 6 ha sin problemas, por lo que para nosotros es suficiente para hacer esta tarea en pocos días (usando la tinaja ahorramos mucho tiempo también ya que podemos llenar el pulverizador en unos 6 minutos). Los brazos con apertura hidráulica son muy cómodos, por lo que los recomendamos a los agricultores que aún no los tienen.
En cuanto a la configuración de trabajo, la velocidad fue de 12km/h (en la marcha 3S) y 1.500 r.p.m. (530 revoluciones de toma de fuerza). El pulverizador trabajaba a una presión de 4 bar con boquillas rojas echando a 200 litros/ha.
Puedes ver un vídeo desde aquí.

5 respuestas a «Días de primavera para escardar nuestros cultivos»

  1. Hello twin's friends,

    This is a really nice post. I think the spring is the best moment for the plants in Spain. The fields are really stunning during this season. The photographs are incredibly brilliant.
    Thanks for showing us how about you care your fields after the rainy days.

    Regards,
    MCC

    Hola amigos gemelos,

    Este post es realmente bueno. Personalmente creo que en España la primavera es el mejor periodo para las plantas. Los campos están realmente admirables durante esta estación. Las fotografías, simplemente geniales.
    Gracias por mostrarnos como cuidáis vuestros campos después de las lluvias.

    Saludos,
    MCC

  2. Te quería preguntar cómo verías a un jd6920 con todos los contrapesos y agua para llevar una máquina Aguirre de 2000 litros y 18 m. Es que te contaré dudas con la 1500 sé que sobradisimo y me valdría pero por no quedarme corto y por poca diferencia si el tractor fuese más o menos bien cogería la grande. En tu zona has visto alguna en tractor similar de 150 cv o te parece una burrada. Es que me jodería quedarme corto.

    1. Hola Oscar.

      No hemos visto ningún tractor con el pulverizador que nos indicas. Los más comunes en nuestra zona son de 1200 litros.

      Lo mejor es que te pongas en contacto con la empresa Aguirre y les consultes a ellos. Seguro que te pueden aunsejar lo mejor.

      Saludos.
      Twins' Farm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *