Días de nutrición para el ajo morado

Continuamos hablando de tareas de abonado ya que en nuestra zona es la época para estos trabajos de nutrición… en esta ocasión para los ajos. El año pasado ya utilizamos el mismo abono que este año, y los resultados fueron muy buenos (otros agricultores por contra comentan que no han experimentado una mejoría notable). Se trata del abono Duranit Actibión 26/46 de la empresa Expertia. Nos lo sirvieron en sacas de 500 kg, por lo que fue necesario utilizar el cargador frontal para poder llenar las abonadoras… en nuestra opinión, tenerlo a granel es una opción mucho más cómoda para transportarlo y manipularlo. La dosis que hemos utilizado ha sido de unos 430kg/ha, por lo que tuvimos que llevar muchas sacas (el convoy agrícola era de cuatro tractores, dos remolques y un coche).
La jornada fue larga, ya que este año tenemos los ajos a unos 65 km de nuestro pueblo, por lo que el viaje con el tractor es bastante largo (en torno a 2 horas). Sin embargo, fue bastante divertido poder estar con nuestros socios Aquilino y Jesús… siempre se aprende cosas nuevas cuando hablamos con ellos e incluso pudimos compartir sonrisas durante la comida en el restaurante. La tarea de abonado terminó a la perfección… siempre que trabajamos con nuestras abonadoras Amazone ZX-A Perfect es un placer porque reparten el abono a la perfección.

7 respuestas a «Días de nutrición para el ajo morado»

    1. Helio, muchas gracias por tu comentario.

      Lleva los neumáticos que utiliza para sembrarlos, pero aún se pueden usar al estar los ajos pequeños. Para los próximos trabajos si que será ya necesario ponerle unos más estrechos.

      Este año los tenemos a unos 10km al pasar La Roda.

      Saludos.

  1. Hi friends,

    You are specialized in garlic, could you tell us how many nutrition jobs you carry out per year? I know that it depends on other conditions like weather, soil,… but I understand there are some periods in the year for nutrition and the number should be more or less standard.

    Thanks in advance for your answer.
    Best Regards,
    TRICAMA

    Hola amigos,
    Me consta que vosotros estáis especializados en el cultivo del ajo. ¿Nos podríais contra cuantas tareas de nutricción soléis llevar a cabo para una cosecha? Entiendo que depende de la tierra y las condiciones atmosféricas, pero ¿podíais darnos un número aproximado y las épocas en las que esto se lleva a cabo?
    Muchas gracias por vuestra atención.

    Saludos
    TRICAMA

  2. Good morning in this beautiful spring time.
    May I ask you, what is the average yield of garlic from 1 Ha in your country?

    Thank you for your answer!
    Joseph

  3. Buenas. Yo quería hacer unas preguntas. Arrendais todos los años la tierra donde sembrais los ajos y si es asi que precios ronda por esa zona? Porque me imagino que tendréis que disponer de regadío. Saludos y felicidades por el fantástico blog

    1. Hola Barney.
      Muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones… son de agradecer.

      Pues desgraciadamente tenemos que arrendar la tierra todos los años ya que no tenemos la suerte de disponer de riego en nuestras parcelas.

      Respecto al precio, varía mucho según la tierra, sistema de riego, … pero para que te hagas una idea hemos llegado a pagar a 1700€/ha. Imagínate el rendimiento que se le saca al ajo con esos precios.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.