Vital Power Phos 7-21-0

Hace tres meses, Ramón Belmar (delegado comercial de Zoberbac en Castilla-La Mancha y seguidor de nuestro blog) nos propuso hacer un ensayo con uno de sus productos más vendidos, el VITAL POWER PHOS. Él nos comentaba que los resultados serían muy positivos, por lo que no dudamos en llevarlo a cabo… la primera parte del ensayo ya está finalizada, ahora toca esperar los resultados, que publicaremos en verano después de la cosecha. Por el momento, nos gustaría comentaros más cosas de este producto y esta compañía.
Zoberbac (que tiene sus oficinas y el almacén principal en San Pedro de Ribas-Barcelona),  es una empresa especializada en nutrición y protección de cultivos (lleva más de 30 años en el mercado creando productos innovadores). Sus productos están presentes en más de 25 países e incluso tiene una delegación en México.
En nuestro caso, se ha hecho una aplicación del VITAL POWER PHOS (7-21-0 +0,2%Zn +7,4% Ácidos Orgánicos) que es un fertilizante complejo a base de ortofosfato orgánico enriquecido con Zinc, esta asegura el aporte de Fósforo de manera inmediata y alta disponibilidad. VITAL POWER PHOS está químicamente complejado con ácidos orgánicos (Ácidos Húmicos, Fúlvicos, Huminas y Carbohidratos) que protegen la molécula de Fósforo, haciéndolo 4 veces más eficaz que el resto de Fósforos. Es la única molécula de Fósforo existente en forma de orto-fosfato complejada con ácidos orgánicos con patente de EEUU.
Como resultado, el Fósforo es asimilable en cualquier condición de temperatura, pH, nivel de acumulación de Calcio, etc… de esta forma se evitan las carencias de Fósforo y conseguimos que los cultivos se desarrollen al máximo, obteniendo mayor raíz y en el caso del cereal, mayor ahijado y mayor floración. Es importante para el trigo o cebada el aplicarlo antes del ahijamiento.
Las dosis serían:
  • Cereales: 20-30 l/ha.
  • Maíz: 60 l/ha.
  • Arroz: 30 l/ha.
  • Hortícolas: 40-60 l/ha.
  • Viñedo: 60-80 l/ha.
  • Patata: 100 l/ha.
Según nos comentaba Ramón, la eficacia y rentabilidad de VITAL POWER PHOS está totalmente demostrada en los cultivos mencionados anteriormente y en otras plantas como frutales, colza, olivar,… así se lo dicen muchos de sus clientes diariamente también.
Desde aquí, os animamos a que lo probéis, seguro que obtenéis unos resultados excelentes.

14 respuesta a “Vital Power Phos 7-21-0”

  1. Hola

    Buen producto el Vital Power Phos, lo conozco porque lo he aplicado algunas veces en el cultivo de cebollas y siempre con buenos resultados, aunque con unas dosis un poco más bajas de las que comentáis para intentar reducir un poco los costes.

    Otra cosa, he visto que para el pulverizador usáis el marcado de espuma mientras que en otros reportajes lleváis el guiado GPS. Qué os parece mejor o más útil?? (no hablo de un autoguiado GPS que se sale del presupuesto).

    Saludos desde Córdoba.

    José Luis Carmona

    1. Hola Jose Luis, soy Ramón, el delegado de Zoberbac, me alegro que conozcas el producto, en mi zona también lo aplicamos a la cebolla y con muy buenos resultados. Dices que eres de la zona de Córdoba, yo bajo a menudo por allí a visitar a varios clientes; si estás interesado, podríamos quedar en alguna ocasión si te parece.

      Saludos

      Ramón Belmar Lapeña

    2. Hola José Luis.

      Muchas gracias por tu comentario!!
      Respecto a lo que nos preguntas de marcador de espuma o GPS, son las dos opciones muy válidas. El marcador de espuma es muy cómodo y funciona muy bien. El GPS necesitas un tiempo de aprendizaje y adaptación, pero al final es también muy util.
      Personalmente yo prefiero el GPS, pero por ejemplo mi padre trabaja mucho mejor con el marcador de espuma.

      Saludos.

  2. Dear friends,

    This time, I like the post very much because we are used to read your posts about machinery, although this post is useful and I would like to fine more posts like this, describing agriculture products.

    Thanks for your effort.

    Regards,
    TRICAMA

    ___________________________________________________________________________

    Hola amigos,

    En esta ocasión, me gusta mucho el post porque nos tenéis acostumbrados a leer entradas sobre maquinaria pero hay muy pocos sobre productos aunque son también muy interesantes… Espero encontrar más posts se esté estilo.

    Gracia por vuestro esfuerzo.

    Saludos,
    TRICAMA

    1. Hola, buenas noches, el precio del producto varía en función del formato, 20l., 1.000l. y 18.000l. Si necesitas algún dato concreto puedes enviarme un mail y te responderé con la mayor brevedad posible.

      Gracias

      Saludos

      Ramón Belmar Lapeña

      Ingeniero Técnico Agrícola
      Delegado Comercial de Zoberbac

      E-mail: rbelmar@zoberbac.com

  3. Hola

    Este producto es sustitutivo del abono de cobertera tradicional (ureas, etc) o es complementario?.

    Saludos.

    Tomás Izquierdo.

    1. Buenas noches Tomás, en el caso del cereal, la mayoría de nuestros clientes lo utilizan en mezcla con la N32, con el herbicida o mezclado con los dos anteriores, si que es verdad, que cuándo se aplica en mezcla con una solución nitrogenada como la N32, se puede reducir la dosis del nitrogenado de 10-15%, dependiendo del tipo de terreno.
      Te puedo decir que comparado por ejemplo como starter, con un 10-30-0, 18-46-0 o similares, en cereal(trigo, cebada, maíz,..) o cebolla la diferencia es clara. En viña (vía fertirrigación) que se suele aplicar fósforo en forma de ac. fosfórico, comparado con el V.P. Phos (Ortofosfato) la diferencia es tremenda, el Phos no se tiene que transformar en ninguna forma asimilable para la planta, lo que aplicamos es lo que la planta toma, caso contrario del mencionado anteriormente, Ac. fosfórico, Fosfato Monoamónico, o Superfosfato, etc.

      Saludos

      Ramón Belmar Lapeña

      Ingeniero Técnico Agrícola
      Delegado Comercial de Zoberbac

      E-mail: rbelmar@zoberbac.com

  4. Hola.
    Muy buen reportaje… si señor!!

    Una pregunta: pensais que merece la pena el echar este producto para el cereal de secano?
    Como vosotros mismos podéis saber, los beneficios son muy ajustados ya, cuanto ni más para gastar más.

    Saludos.
    Xavi

    1. Hola Xavi, te comento, no se que producciones tendrás en tu zona, se de sitios que en secano no llegan a 1.300Kg/ha, en esas producciones no es rentable aplicar ningún tipo de abono.
      El V.P. Phos se ha aplicado en diferentes condiciones de terreno, secanos (no los mencionados anteriormente), regadíos,….,la aplicación es rentable.
      Te daré un dato, las últimas cosechas en regadío de Albacete de esta campaña pasada, las producciones de la zona rondaban los 9.000 – 9.500 kg/ha, en las parcelas donde se aplicó el V.P. Phos. llegamos a incrementar hasta en 1.000 kg/ha, por tanto los rendimientos estuvieron en 10.000 – 10.500 kg./ha.
      Ya se que no tiene nada que ver ésto con un secano, es para que vieras el potencial del producto, en condiciones de altos rendimientos, sigue aumentado con creces las producciones.

      Saludos

      Ramón

  5. Hola, me gusta que hagáis estas incursiones en productos utilizados en la agricultura amen de la maquinaria agrícola.
    Me gustaría probar este abono en fertirrigación para viñedo, creo que puede ser interesante y su contenido en zinc lo hace muy atractivo. Supongo que con un abonado orgánico cada 4 años, una aplicación del VPP en fertirrigación y un último riego con K y algo de fosfórico para lavar la tubería portagoteros sería muy interesante en viñedo de vinificación. Si os enteráis de los precios por litro me lo decís y en función "de los números" pruebo.

    1. Hola Helio, éste producto llevamos ya varios años que muchos agricultores lo usan en viñedo con muy buen resultado.
      La aplicación del V.P. Phos favorece la formación de un velo radicular, potencia la floración y cuaje, en definitiva, aumenta el rendimiento de la planta.
      En la zona de la Mancha, tenemos varios clientes de viñedos relativamente jóvenes, en Septiembre del año pasado las plantas tenían 2 años y medio, el rendimiento por planta estuvo de media en 16 Kg. Podéis pensar que fue un año atípico con respecto a la pluviometría y lo fue, llovió cuando hacía falta, sí que hubo más producción de uva en general, parcelas cercanas a éstas con la misma edad y variedad de uva, no tuvieron esas producciones ni vigor de la planta.

  6. Buena maquinaria y buenas fotos!!

    Esperaré los resultados que obtengáis… si son buenos, el año que viene lo echo yo también.

    Hasta luego.
    Jose Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *