Bellota Duratop y el material Tungsteno. Una inversión rentable

Las piezas de desgaste son un auténtico dolor de cabeza, sobre todo para los agricultores que trabajan mucho terreno, porque tenemos que gastar dinero en piezas de repuesto y consumibles y tenerlos listos cuando se requieren. Los fabricantes, especialmente la marca Bellota, están invirtiendo para mejorar estas piezas de desgaste y así poder proporcionar una vida útil cada vez más larga. Es cierto que este material se lleva utilizando ya muchos años, pero no termina de calar en el agricultor, sobre todo en las explotaciones medianas y pequeñas… imaginamos que la razón es su alto coste, que si evalúas en detalle no es tan elevado como puede parecer al realizar la compra. Os contamos nuestra experiencia.

Desde hace tiempo, estamos utilizando la golondrina de Bellota 1513-A C2N CP DURATOP y la sensaciones no pueden ser mejores (incorporan placas de Tungsteno). Como podéis ver en las fotos, pusimos este tipo de golondrinas en la mitad de los brazos de nuestro cultivador Ovlac Minischisel y comenzamos a trabajar para ver el desgaste respecto a golondrinas «normales», como puede ser la Bellota 1513 A C2N (golondrina de doble nervio de 22mm de espesor y 85mm de largo con aletas diseñadas para no desgastarse). El NO desgaste es bastante llamativo ya que hemos cambiado varias veces las golondrinas normales y las Duratop aún se mantienen intactas… ¡¡parece increíble!!. En esta ocasión, vamos a incorporar al resto de brazos las golondrinas del modelo nuevo 1513-A C2N CP que está compuesto por 13 placas de Tungsteno y cuello reforzado, destacando la placa de la punta por su gran tamaño (las anteriores 1513-A C2N CP llevaban 12 placas de Tungsteno como podéis ver en las fotos).

Nuestra opinión y sugerencia a los agricultores que nos preguntáis y que no habéis utilizado este tipo de golondrinas porque no sois capaces de ver si será rentable a largo plazo es:

  • Inicialmente, tratar de poner solo en los brazos que van detrás de las ruedas del tractor (porque trabajan en el suelo más duro) y con esa configuración empezar a trabajar. 
  • Al tiempo de uso, analizar los cultivadores y veréis que los normales se desgastan, pero los cultivadores Duratop «siguen y siguen», como las famosas baterías que duran y duran.

Una vez que paséis estas pruebas, veréis que la inversión en Duratop con material de Tungsteno es más que una inversión rentable porque, además de los consumibles, ahorra en tornillos, tiempo de mantenimiento y dolores de cabeza.

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *