Atomizadores Kubota. Tratamientos óptimos

Hace unas semanas comentamos a la gente de Kubota España (Pablo y Diego) si cabía la posibilidad de poder ver trabajando uno de los nuevos atomizadores Kubota para ver toda la tecnología que en su interior se esconde. De forma inmediata, Pablo y Diego nos invitaron a visitar el concesionario Grupo Avilés (Villafranca de los Caballeros – Toledo) donde podríamos ver, probar y disfrutar de varios de los atomizadores Kubota. La jornada fue super productiva y vimos una gran máquina trabajando, no solo por su construcción que tal vez podría ser compara con nuestro atomizador Hardi o con los que fabrican nuestros amigos de General, sino que destaca sobre todo por la tecnología H3O que incorporan y que hablaremos un poco de ello en los siguientes párrafos además de verla en nuestros vídeos. 

A nivel de fabricación de máquina (fabricados por prestigioso fabricante español Pulverizadores Fede) esta destaca por muchas cosas como podría ser el grosor de las paredes del tanque, estructura y robustez del chasis, bomba que trabaja a 480 r.p.m. con la consiguiente reducción de consumo de gasoil, regulación de salida de aire, etc, etc… Pero lo que realmente queríamos ver como se configura y el trabajo en campo del manejo de la tecnología H3O y de la plataforma Kubota. 

Diego nos explicó como configurar el atomizador para hacer un tratamiento perfecto. Dicha configuración se basa en seguir unos pasos (bastante básicos) que la Tablet nos va indicando. En la información que nos pide, entre otras cosas, se le indica el tamaño de los árboles a tratar, tipo de tratamiento, velocidad de trabajo, color de boquillas… así la tecnología H3O es capaz de configurar la máquina para que el tratamiento sea optimo en cuanto al uso de producto y aplicación en las hojas de los árboles. En nuestro caso, trabajamos en un olivar superintensivo de un agricultor de la zona que resultó ser un agricultor bastante ejemplar ya que mientras hablábamos con él descubrimos que todo lo que nos contaba era muy acertado. 

Para terminar, toda la información que se genera en el trabajo del tratamiento, el atomizador lo transfiere a la plataforma Kubota para que el agricultor lo pueda tener en su teléfono móvil u ordenador de casa. De esta forma podremos evaluar dicha información para tratamientos futuros o incluso compartirla con técnicos que nos asesoren. 

Sin duda, este es un producto de máxima calidad enfocado a agricultores que buscan un producto premium y un trabajo óptimo. Os invitamos a ver los vídeos que son realmente ilustrativos de dicho proceso de configuración y uso de los atomizadores Kubota y más especialmente de su tecnología H3O.

English version.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *