FERCAM 2022

La 60 edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real) cierra las puertas de su 60ª edición batiendo récords, ya que con 203 expositores en un recinto de 120.000 m2 asistieron más de 100.000 visitantes. La feria se celebró desde los días 29 de junio al sábado 2 de julio con el horario tan peculiar que siempre tiene… ya que la feria está abierta para que la puedas visitar hasta las 23:00. 

Nosotros pudimos asistir el sábado 2 de julio por la mañana y como no puede ser de otra manera, la feria nos gustó muchísimo. Como siempre, el recinto ferial es realmente interesante y el paseo caminando se hace muy cómodamente; y es que además de eso, la feria era muy completa en cuanto a maquinaria agrícola allí expuesta. Tal vez, podríamos asegurar que será la mayor feria de maquinaria agrícola de este año 2022. Como en otras ocasiones, una feria totalmente recomendable. 

La maquinaria expuesta cubría todo tipo de tractores (especialistas, media y alta potencia) y todo tipo de aperos (preparación de suelo, abonado y cuidado de cultivos, recolección, etc.) por lo que vosotros mismos podéis comprobar en nuestras fotos, pudimos ver de todo un poco. En nuestro caso íbamos buscando rodillos y pudimos ver varios modelos de diferentes fabricantes. 

Si destacamos algunas de las cosas allí expuestas, tal vez podríamos mencionar: 

  • La tijera eléctrica ElectroCoup F3020 (en el stand de Agriman) nos gustó muchísimo. A la postre, han sido premiadas con la Innovación Tecnológica de la feria. 
  • El stand de New Holland (Tajada Barrio) y el de Landini (Agrozocapi) eran muy grandes con un despliegue de muchos modelos de tractores. 
  • El pulverizador Hardi Mega-12 (en el stand de Talleres Marsemar) nos dejó con la boca abierta. 
  • En el stand de General se sigue respirando ambiente de calidad y ganas de ayudar al agricultor. 
  • El nuevo Deutz-Fahr Serie 6C nos pareció un tractor bastante interesante. Una serie de media potencia que seguro dará mucho que hablar. 
  • Los nuevos pulverizadores Kubota abren otra opción más para los agricultores que tenemos cultivos leñosos. 
  • Los trituradores López Garrido parece que van ganando terreno a sus competidores. 
  • Los aperos de Ovlac muestran una presencia fantástica en cuanto a calidad. 
  • Y para terminar, la gran variedad de recolectores (vibrador con paraguas) que hay para la recogida de almendros, pistachos y olivar. 

En definitiva, una feria muy interesante que os recomendamos visitar en su próxima edición. 

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.