Preparación de terreno (III). Fendt 942 Vario

Después de unas semanas de otoño, seguimos con los trabajos de suelo antes de las tareas de sementera y en esta ocasión nos desplazamos a Campo de San Pedro (Segovia) para ver trabajar a uno de los colosos del campo, el nuevo Fendt 942 Vario Gen7 (7º generación de la serie 900 que incorpora la transmisión Vario). Además pudimos ver un apero muy interesante, un cultivador rastrojero Väderstad

Si hablamos del nuevo modelo Fendt 942, una de las joyas de la corona del fabricante alemán, podríamos escribir cientos de líneas para describir todas las tecnologías de la que consta y características que tiene, pero si hacemos un breve resumen, lo que nosotros destacamos sería lo siguiente: 

  • Motor Man de 9 litros de 415 CV (potencia máxima a 1.600 r.p.m.) con un par máximo de 1.970 Nm a 1.450 r.p.m. 
  • Régimen de trabajo desde 650 r.p.m. hasta 1.700 r.p.m. 
  • 1.000 r.p.m. de toma de fuerza a 1.280 r.p.m. de motor. 
  • Nuevos ejes que permiten equipar neumáticos más grandes (llanta R44 en el neumático trasero). 
  • Transmisión Vario Drive, que reparte la tracción de forma variable según las condiciones de trabajo en cada momento. 
  • Peso máximo autorizado de 20.000 kg.    
  • Velocidad máxima homologada de 60 km/h (a 1.450 r.p.m) para los países que lo permiten. 
  • Sistema de tele inflado de neumáticos Vario Grip integrado en el terminal del tractor. 
  • Sistema hidráulico de hasta 430 l/min (equipando dos bombas tándem). 
  • Nueva cabina con el entorno de operador FendtONE. 

A pesar de estar solo unas horas trabajando con el tractor, nuestras sensaciones fueron súper positivas. Es un auténtico placer trabajar con él ya que lo puedes automatizar prácticamente todo: gestión de cabeceros, autoguiado, velocidad de trabajo, etc. Pudimos trabajar con el cultivador rastrojero a 12 km/h y realmente el tractor no subía de 1.200 r.p.m. de motor y la comodidad en el puesto de conducción era absoluta.  

En cuanto a transporte, por carretera o caminos, la sensación que tienes es que vas en un coche todoterreno o incluso en una de las mejores berlinas del mercado por la gran comodidad que tienes dentro de la cabina… una auténtica pasada para los agricultores que necesiten (y puedan comprar) este tipo de tractores.   

Sin duda, el Fendt 942 Vario nos ha demostrado todas y cada una de las capacidades que habíamos leído… un tractor así no puede defraudar. 

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *