El huerto 2020

Una de las tareas que comienza cuando llega la primavera y sobre todo en el mes de mayo es la preparación del huerto. Es una actividad de ocio que a nuestro padre le encanta ya que le permite distraerse mucho… aunque por contra suele dedicar muchísimo tiempo ya que son muchas y variadas la tareas a realizar. El huerto nos proporciona hortalizas frescas hasta el mes de septiembre, por lo que practicamos el consumo de proximidad y disponemos de productos frescos y de máxima calidad durante todo el verano.
Las tareas que ahora hemos realizado es la de preparación del suelo y plantación. Como veis en las fotos, se ha preparado el terreno con el cultivador. Además, se ha echado una buena dosis de estiércol que ayudará a crecer las plantas rápidamente y se ha preparado la estructura metálica (ferralla) donde las plantas se apoyarán cuando crezcan (sobre todo las plantas de tomates). Por último, se ha llevado a cabo la plantación de tomates, pimientos, pepinos, calabazas, etc. Las próximas tareas serán el montaje del sistema de riego y seguir plantando otro tipo de hortalizas.
Iremos actualizando la entrada según vayamos haciendo las diferentes tareas y vayan creciendo las plantas… si alguno quiere probar los productos, os esperamos por aquí.

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *