Case IH acelera con el nuevo Magnum™ AFS Connect™ y Vestrum CVXDrive

Case IH presentó en Viena (Austria) la tercera generación de su emblemático Magnum y de su nuevo tractor Vestrum CVXDrive. Tuvimos la suerte de asistir a los dos días de la presentación donde pudimos disfrutar de estos dos fantásticas series de tractores. También tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de la plataforma MyCaseIH.com, enfocada a los nuevos sistemas de telemetría y gestión de datos que las máquinas Case IH generan durante sus trabajos.
La primera jornada se desarrolló en Viena, donde pudimos ver las funcionalidades de MyCaseIH.com. Una plataforma que recopila la información que genera las máquinas y que el agricultor puede relacionar con las parcelas donde se está trabajando para así tener información de rendimientos. También permite que los concesionarios puedan tener un acceso remoto a las máquinas (tractores y cosechadoras) para poder hacer un diagnóstico en cualquier momento. Por último pudimos conocer el nuevo reposa brazos que tiene el nuevo Magnun y que será implantado en el resto de series en los próximos meses. Todos los botones son configurables por el operador, además de disponer de una pantalla táctil desde donde se gestiona todo… hasta la radio o el aire acondicionado del tractor. 
La segunda jornada fue en campo, en la localidad de Wilfersdorf, donde probamos los tractores Magnum™ AFS Connect™, Optum CVXDrive (con el sistema Case IH SoilXplorer) y Vestrum CVXDrive. La verdad es que el nuevo Magnum™ AFS Connect™ enamora nada más verlo. La nueva cabina tiene los acabados de los coches de alta gama, el nuevo motor FPT Industrial Cursor 9 Stage V de seis cilindros y 8,7 litros suena a las mil maravillas y tanto la transmisión powershift como la CVXDrive dan una comodidad de trabajo fantástica. Es un tractor que cuando estás trabajando con él, en cuanto a su maniobrabilidad y agilidad, se comporta como si estuvieras en un tractor de 100CV y cuando activas el autoguiado y el tractor se pone en modo automático parece que vas con un Mercedes-Benz por una autopista. 
En cuando al Vestrum CVXDrive, es un tractor compacto de altas prestaciones para agricultores muy exigentes. Nos gustó muchísimo el tractor y nos recordó a su hermano gemelo, el Steyr Expert CVT que probamos este verano en la fábrica de Steyr (donde también se fabrica el Case IH Vestrum CVXDrive). La serie Vestrum son tractores que van de los 110-140CV con transmisión continua CVXDrive (es una serie intermedia entre la polivalente serie Luxxum y contrastada serie Maxxum). Sin duda alguna una muy buena opción para pequeñas o medianas explotaciones cerealistas y cultivos leñosos como olivar y almendros. Pudimos probar el Vestrum 130 CVXDrive con un cultivador rastrojero Lemken y las sensaciones fueron muy positivas. Además, con la pala frontal, el comportamiento era muy suave y super preciso gracias al cambio continuo y al gran caudal hidráulico que tiene.
Sin duda alguna, se trata de dos tractores que darán mucho que hablar en los próximos meses o años y que desde aquí os invitamos a que probéis cuando tengáis oportunidad. Como siempre, no todo es perfecto y si tenemos que mencionar alguna desventaja, esta puede ser que suponemos que no serán tractores baratos lo que conlleva realizar una importante inversión.

English version.

Vídeos:
Fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *