Steyr Traktoren: Días de campo en St. Valentin

El pasado mes de julio, Steyr celebró unos días de campo en los alrededores de su mítica fábrica de Sankt Valentin (Austria) y tuvimos la oportunidad de asistir. Sin duda alguna, una muy bonita experiencia. Hablando con nuestro padre y su amigo José (personas que son agricultores desde hace más de 50 años), lo primero que les vino a la mente cuando les dijimos que ibamos a visitar el corazón de los tractores Steyr, es que son tractores de alta calidad o como ellos me dijeron: «Esos tractores son muy buenos, pero no se venden en España». Pues se equivocaron en un comentario, ya que Steyr está de vuelta.
Así es, los tractores Steyr están de vuelta en España y Portugal de la mano de Farming Agrícola. Indudablemente, una muy buena noticia para los agricultores españoles que podremos tener una opción más a la hora de querer comprar un tractor y sobre todo para los agricultores que buscan un tractor exclusivo de alta calidad, con transmisión continua y muy altas especificaciones. Pensamos que la idea del grupo CNHi al que pertenece la marca Steyr (junto con New Holland y Case IH) es posicionar los tractores Steyr en la órbita de marcas como Fendt, John Deere Serie R o Deutz-Fahr Agrotron. Seguro que Farming Agrícola tiene acceso a esos agricultores exclusivos y grandes empresas de trabajos a terceros que ya trabajan con marcas como Amazone, Krone, BvL, Tanco,…  para ofrecerles una opción de compra de tractores de altas especificaciones como los aperos a los que están acostumbrados a utilizar.
Tuvimos la suerte de poder visitar la fábrica de Steyr-Case IH en el pueblo de St. Valentin (Austria), donde hicimos un tour por la fábrica pudiendo ver todos los edificios que forman todo el complejo fabril (centro de bienvenida y auditorio, centro de formación, oficinas centrales, edificios de montaje de tractores, montaje de cabinas y desarrollo I+D). La fábrica nos gustó mucho ya que es una factoría completamente modernizada (por ejemplo al estilo de la que visitamos de Massey Ferguson, pero más pequeña).
De la línea de montaje salen unos 46 tractores diarios que generan unos 10.000 tractores anules (llevan construidos unos 600.000 tractores desde 1947), de los cuales un 80% son Case IH y un 20% Steyr (Steyr solamente se vende en 18 países). El horario de trabajo era de 6:00 a 15:00 con una hora para comer y nos resultó llamativo la gran cantidad de chavales jóvenes que estaban trabajando (por cierto, solo una mujer en la línea de montaje). En cuanto al ambiente de trabajo, muy bueno, por lo que siempre es una garantía de trabajo de calidad. Viendo el proceso de fabricación, no somos capaces de ver grandes diferencias entre los tractores Case IH y Steyr e incluso con los tractores New Holland de las series Auto Command™.
Respecto a las cabinas, fabrican cabinas para las tres marcas del grupo. La fábrica tiene la planificación cerrada de los próximos 3 meses, por lo que si se pide un tractor hoy a fábrica (si este no está en stock en algún concesionario), como muy pronto lo pueden fabricar al termino de los próximos tres meses, lo que supone que el agricultor tendría que esperar, en el peor de los casos, unos 4 meses para tener su flamante Steyr en su explotación agrícola.
Las principales novedades que se presentaron durante los días que estuvimos en St. Valentin fueron las siguientes:
  • La nueva gama de tractores EXPERT CVT: Tractores con motores de 4 cilindros Fase V y transmisión continua S-Control™ CVT.
  • El nuevo tractor 6145 PROFI de 6 cilindros: Motor FPT Ecotech de 6.7 litros
  • Transmisión semi-powershift S-Control 8: 24×24 y 48×48 (la opción STEYR Profi 6 cilindros y transmisión S-Control 8 no está disponible para España y Portugal)
  • Sistema de frenado para remolque S-Brake: cuando el tractor desacelera activa los frenos del remolque automáticamente. Se activa solo para velocidades inferiores a 35 km/h
  • Brazo Multicontroller II, pantalla táctil S-Tech 700 y paquete de autoguiado S-Tech (RTK)
Finalmente, estuvimos en el campo para poder probar los tractores Steyr como podéis ver en nuestros vídeos que os mostramos a continuación. La sensación cuando vas en un tractor Steyr son inmejorables ya que la cabina tiene unos acabados extraordinarios, la transmisión CVT trabaja realmente bien y de forma muy suave  (tanto en campo como en carretera), la gestión de motor se realiza de forma automática y cuando vas con el autoguiado conectado, realmente solo tienes que dedicarte a observar como el tractor trabaja de forma autónoma.
Sin duda alguna, que Steyr esté de vuelta es una buena noticia ya que como su eslogan dice, es un socio en quien confiar. Los esperamos ver pronto por los campos manchegos.
English version.

Vídeos:

Una respuesta a «Steyr Traktoren: Días de campo en St. Valentin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *