Alpego: aperos hechos a conciencia

A comienzos del mes de julio, Alpego nos invitó a asistir a unas jornadas de trabajo que se organizó en Lonigo (Vicenza – Italia) donde tienen sus fábricas. Fueron unos días donde pudimos ver todos sus aperos trabajar en campo y además visitar sus dos fábricas para ver de primera mano cómo fabrican cada uno de sus modelos de aperos que comercializan prácticamente en todo el mundo (en España son comercializados por la empresa AG Group).
Si hay una palabra que define los aperos Alpego esta es «robustez». Sin duda alguna, la calidad de las máquinas que fabrican se ve en cada detalle, en las materias primas que utilizan (como el acero sueco SSAB de alta calidad) y en la pasión que ponen hablando de la marca Alpego. La familia Pegoraro, en su tercera generación (Filippo, Nicola y Luca) se encuentra al mando de la empresa Alpego, que fue fundada en 1988 por Giovanni y Luciano Pegoraro. Sus precedesores ya se dedicaban a fabricar aperos bajo la marca Pegoraro que fue vendida antes de fundar Alpego.
Alpego es una marca italiana que está muy especializada en aperos de preparación de suelo. Dicha especialización la han ido adquiriendo con los muchos años de historia que tienen. Su producto estrella es la grada rotativa, pero también disponen de fresadoras, cultivadores, subsoladores, sembradoras, trituradoras y tolvas multifuncionales. Aquí tenéis un listado de los diferentes aperos que fabrican:
Respecto a los dos centros productivos que tiene Alpego, uno de ellos está en Gambellara y otro en Almisano. En Gambellara tienen una planta donde disponen dos máquinas de corte de piezas por láser totalmente automatizadas y dos robots de soldadura de gran precisión para hacer todos los chasis. Después de eso, todas las piezas van a la fábrica de Almisano donde se hace el montaje, pintura, test y distribución. Desde ahí, se envían a sus 36 distribuidores que tienen en todo el mundo.
Si hablamos de cifras de Alpego, tenemos que destacar que actualmente tienen 148 empleados en plantilla, con una edad media de 40 años (más del 40% tienen estudios universitarios). Además el volumen de fabricación va creciendo, teniendo una estimación de 3.200 aperos para este año 2019 de los cuales 1.650 son gradas rotativas (51.6% respecto al total). Todo esto se fabrica gracias a las 3.500 toneladas de acero que consumen anualmente.
En cuanto al evento Press Camp Alpego, fueron días muy divertidos donde pudimos ver muchas máquinas trabajando en el campo, como podéis ver en nuestros vídeos y fotos y también tuvimos la oportunidad de conocer a diferentes youtubers, influencers, blogeros y prensa especializada del sector agrícola de 7 países diferentes. Los más destacados fueron: AgroTécnica, Profesional AGRO, Abolsamia, Tractores y Máquinas, Agricola Lorew, Vidéos Passion Agri, Agri Vidéo HD, Agricase 86, Stuart Dubois, AgrarBlick, Fire & Farm, Agroinform, Agri-91, landtechnikvideos, AgriTech HD, Profi, etc. 
Sin lugar a duda esta fue una idea fantástica por lo que felicitamos a Alpego por su iniciativa.


Vídeos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *