Tecnovid, Oleotec, Enomaq, Oleomaq y e-Beer

Los sectores vitivinícola, oleícola y cervecero se dieron cita la pasada semana en Zaragoza para celebrar conjuntamente cinco ferias. Un total de 1.286 expositores (552 son extranjeros) desplegaron toda su oferta en los más de 56.000 metros cuadrados de los seis pabellones utilizados del recinto Feria Zaragoza.
  • 11ª Edición de Tecnovid (Salón Internacional de Técnicas y Equipos para Viticultura).
  • 7ª Edición de Oleotec (Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura).
  • 22ª Edición de Enomaq (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado).
  • 7ª Edición de Oleomaq (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado).
  • 1ª Edición de e-Beer (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera).
Era la primera vez que visitamos la feria y nos gustó mucho aunque esperábamos algo más de variedad en la maquinaria especializada en olivar, que es nuestro gran interés. Realmente, la feria estaba más centrada en la viticultura que en las olivas. De todas formas, es totalmente recomendable la visita a la feria.
Con respecto a Tecnovid y Oleotec, es decir, la maquinaria especializada para viña y olivar, el pabellón 6 estaba bastante bien organizado, donde pudimos ver un gran repertorio de variedad de maquinaria agrícola (sobre todo atomizadores), destacando los stand de New Holland, General Agrícola e Industrias David. New Holland tenía muy buena representación de toda su maquinaria especializada en viña y olivar (tractores y vendimiadoras). General Agrícola tenía un buen stand con una gran variedad de atomizadores, trituradores,… e Industrias David siempre nos llaman la atención lo bien acabados que están sus aperos (tenemos la misma sensación que con los aperos Gascón Internacional: aperos muy bien rematados con detalles que marcan la diferencia). También, otros stand interesantes fueron los de Ovlac (aperos de máxima calidad), Gregoire (la nueva cabina con los interiores Deutz-Fahr nos gustó mucho), Gascón International (aperos que transmiten robustez), Niubo (aperos muy especializados) y Gil (versatilidad y calidad). Por contra, echamos de menos mucha maquinaria especializada como tractores Same, Fendt, Arbos… incluso no pudimos ver ningún paraguas vibrador para olivar.
El resto de pabellones estaban dedicados a los otros certámenes celebrados, donde pudimos ver una gran variedad de maquinaria para bodegas, almazaras, productores de cerveza, enólogos, etc. Es impresionante la cantidad de variedad que hay en todo tipo de maquinaria del sector… creo que pudimos ver más de 100 embotelladoras diferentes, cientos de botellas, diferentes formatos de etiquetas, cajas para embalar botellas, corchos, depósitos de acero inoxidable, etc. Fue también interesante conocer todo eso.

English version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *