Entre los ríos Jarama y Manzanares. Deutz-Fahr 6140 Agrotron

Nuestro amigo Felipe Sevilla (de San Martín de la Vega – Madrid) nos envía unas fotos del tractor que ha comprado. Amante aférrimo de Deutz-Fahr, ha elegido el nuevo Agrotron 6140… sin duda, una buena elección. Nos conocimos en Demoagro 2013 mientras trabajaba en el stand de Deutz-Fahr cuando nos enseño el nuevo DF 7250 TTV Agrotron. También coincidimos en Demoagro 2015, donde pudimos probar el nuevo Agrotron Cshift. Desde entonces, mantenemos una buena amistad ya que además de la agricultura nos une la música.
El DF 6140 Agrotron no fue lanzado en los primeros compases de la nueva Serie 6 de Deutz-Fahr (estaba solo en 4 cilindros).. algún año después, lo lanzaban al mercado. Es cierto que hoy en día están de moda los motores de 4 cilindros para esta potencia (incluso para potencias superiores), pero a nosotros nos gusta más la opción que ha optado Felipe… 140CV con motor de 6 cilindros. Un tractor, que sin duda, ofrece una gran versatilidad en trabajos gracias a que dispone de una batalla de 2647mm, motor TCD 6.1 L6 de 6.057cm3 4V Tier 4i (Par máximo de 628 a 1.400 r.p.m.), caja de cambios ZF T7140 de 48×48 y bomba hidráulica Bosch de 90 litros/minuto (centro abierto).
Su explotación agrícola está en la rivera del río Jarama, y disponen de un sistema de riego por canales. Estos canales van desde la presa del río Jarama (Presa del Rey), donde se junta con el río Manzanares, hasta Aranjuez. Este sistema de riego les permite trabajar cultivos muy específicos como el maíz, ajos, espárragos y en la época de verano lechugas. El tractor por tanto trabajará para varios cultivos con vertedera, grade de discos, grada rotativa, cultivadores,…. en las tareas de preparación de suelo principalmente.

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5 respuestas a «Entre los ríos Jarama y Manzanares. Deutz-Fahr 6140 Agrotron»

  1. Bonito tractor, como me gustan los Deutz!!!!!

    Estoy pensando en cambiar mi viejo tractor y me gustan la serie 6 pero uno de 4 cilindros ya que trabajo mucho en olivar y es mas maniobrable.

    Que os parece el 6120.4?????

  2. Buen tractor y buenos neumáticos Mitas. Recordad que el tractor, para trabajos de tracción en campo, como el arado, debe trabajar con las menores presiones posibles para asegurar la tracción y evitar que los neumáticos deslicen si están muy inflados. Asimismo, el lastrado es importante. El peso del tractor debe repartirse en la proporción 40/60 entre eje delantero y trasero respectivamente. El lastre a añadir debe ser tal que al final el tractor pese 50 kg por cada CV de potencia que tenga. Nuestra recomendación es no usar agua como lastre, ya que se convierte en un sobrepeso permanente ya que nadie pone o quita agua cuando es necesario. El agua rigidiza los neumáticos, y los hace más vulnerables a roturas. Además, "pasear" miles de kilos de agua permanentemente, hace que se consuma diesel de más, también permanentemente. Normalmente los tractores vienen ligeros para que cuando realicen labores de transporte, no estén arrastrando kilos tontamente y ahorren combustible. Las pesas hay que ponerla y quitarlas según el uso. Otro punto a comentar es la elección del tipo de neumático para las labores principales. En las fotos se ve al tractor arando dentro de surco con unos neumáticos anchos, de perfil 65. Estos neumáticos son más anchos que el surco que deja el arado por lo que no caben en su base y se pueden dañar por dentro y por fuera. En este caso se recomendaría un neumático de perfil 70 o un arado más moderno, fuera de surco. Es un consejo de Mitas Tyres España y Portugal. Saludos.

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