Deutz-Fahr Agrotron K610 B

En los primeros días de enero, el concesionario Agrotrac entregó a nuestro primo Kike López su nuevo tractor. Él ha tenido siempre tractores John Deere (1620 y 2850), pero gracias a nuestras recomendaciones y porque quería comprar un tractor de 6 cilindros y unos 120 CV, ha cambiado de marca. Él piensa que el JD 6530, qué es el JD más pequeño con 6 cilindros, es demasiado voluminoso para sus tareas. Esperemos que esta sea la decisión correcta, pero para saberlo tendremos que esperar unos años.
Lo más destacado del Agrotron K610 B es:



    • Motor Deutz DCR TCD 2012 L06 2V de 6,057cm3 y 6 cilindros.
    • Potencia máxima: 119 CV.
    • Capacidad del depósito: 180 litros.
    • Caja de cambios ZF T7100: 8 velocidades sincronizadas (en dos grupos) y 3 velocidades de cambio bajo carga.
    • Nº total de velocidades (con super reductor): 36/12.
    • Suave inversor electrohidráulico.
    • Asiendo Grammer Maximo Conform con suspensión neumática.
    • Trasera ZF con capacidad de elevación de 6.220kg.
    • PTO de 540, 540E, 1000 y 1000E.
    • Cabina integrada con un nivel de ruido de 73dB.
    • Caudal de bomba hidráulica de 75 l/min (circuito abierto) y 3 distribuidores mecánicos.
    • Máxima velocidad: 50km/h.
    • Neumáticos Continental: AC85 420/85 R24 y HC70 520/70 R38.



Sobre el proceso de compra
El blog www.masquemaquina.com ha publicado la cifra de tractores vendidos en España en el 2012. Esta ha sido de 8.655… la peor cifra en muchos años. A continuación nos gustaría hablar sobre nuestra experiencia a la hora de comprar un tractor nuevo en España y que tal vez justifica la cifra tan pequeña de ventas, motivada también por la gran crisis financiera que sufre España y los altos precios de los tractores. Creo que podemos hablar sobre el tema ya que en los últimos 12 años hemos comprado cuatro tractores (Agrotron 85 en el 2000, John Deere 5720 en el 2007, Agrotron M600 en el 2011 y Agrotron K610 en el 2012).
En España, un agricultor no puede comprar el tractor en el concesionario que desea, sino en el que la marca tiene en su zona. Esto evita que exista competencia entre diferentes concesionarios de la misma marca para que el agricultor no pueda negociar los precios con el distribuidor. Una vez que has decidido algún modelo en concreto, tienes que ser un auténtico especialista del producto, ya que el concesionario intenta venderte el modelo que ellos quieren (normalmente el que menos prestaciones tiene), que en muchos casos tienen en la exposición. Para ello te indican que es la última unidad, las condiciones de financiación son las mejores o el mes que viene subirá su precio de nuevo (incluso en algunos casos intentan vendértelo sin contrapesos, guardabarros, asiento del copiloto,… para después tenerlos que comprar como extras). Ellos no te aconsejan, solo intentan venderte lo que mayor ingresos les puede proporcionar. Comentarios como: eso no se usa, si ponemos este extra el precio te subirá mucho, compra la versión económica,… son los más habituales de los vendedores. Una vez firmado el contrato, olvídate de que le añadan cualquier cosa, por pequeña que sea, que olvidaste en las negociaciones… tendrás que comprarla a parte. Otro tema importante es el precio: este puede variar miles de euros desde el precio inicial hasta el precio final (el regateo español aparece en su máximo grado). Por ejemplo, en tractores de potencia media, puede variar entorno a 10.000€, por lo que no quiero imaginar como será la variación en el precio de una cosechadora, por ejemplo. En definitiva, comprar un tractor se convierte en una tarea complicada en la que al final te queda la sensación que te han vuelto a timar. Pensamos que los concesionarios deberían ser más profesionales y transparentes, y sobre todo sus vendedores.
Esperamos vuestras experiencias, tanto en España como en otros países.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

7 respuestas a «Deutz-Fahr Agrotron K610 B»

  1. It is a pity the real situation of the agricultural market in Spain, specially in La Mancha.
    In my opinion, this privated market should change because nowadays when there is an open-free market and it is possible to find anything all over the world, we cannot afford this kind of things.
    Many thanks for your complaint.

    Es una pena esta situación el mercado agrario en España, especialmente en la Mancha.
    En mi opinión, este mercado privado debería cambiar porque hoy día cuando presumimos de un mercado libre y abierto y es posible encontrar cualquier cosa en todod el mundo, no podemos permitirnos este tipo de cosas
    Gracias por vuestra queja/denuncia.

    A Spaniard

  2. A mí el antiguo vendedor de la John Deere, me vendió un John Deere 6930 nuevo, con un enganche sin homologación, y lo peor de todo es que no soy el único afectado de la zona. Como me pare la poli, o prepare un accidente porque se rompa el enganche, me mandan a la carcel.

  3. Hay mucho gitano suelto por los concesionarios de España. Está claro que es una empresa y como tales tienen que ganar dinero, pero muchas veces no tienen ética ninguna.

    Intentan vender el tractor lo más caro posible sin importarles nada.

    Muy alta me parece la cifra de ventas para los tiempos que corren.

    Y del tema de repuestos, ni hablamos…

    Fdo:agricultor tonto, patata gorda.

  4. Estoy de acuerdo con vosotros,a mi me paso parecido y a final vi un tractor a 600km de casa con 180 horas de uso, cogi un ave y en 2 dias lo tenia en casa e hice turismo por alli y me ahorre un dinero y no vi más a los vendedores.
    p.d. Vaya tractores gastais en Cuenca se nota que va bien el cereal y el ajo.

    1. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.

      La compra de tractores de segunda mano, con pocos años, es un alternativa muy a tener en cuenta.

      Lo del ajo y cereal, te permite ir viviendo, pero no para hacer milagros.

  5. Enhorabuena por la compra del tractor, este modelo concretamente siempre me ha gustado y valoramos en su día su compra. Pero como bien comentas los comerciales tan "profesionales" del concesionario (también soy Manchego, en una provincia no muy lejos de la tuya) consiguió que no lo compráramos.

    Disfrutalo y que salga bueno, que tiene toda la pinta de que si.

  6. Hello,
    now I am reading your experience with shopping new tractor. And I have to smile, because my practise with shopping new tractor in Czech republic is the same! I think, that in my country is a little bit worse. If you ask any dealer which you choose. The first question your dealer is: Where are you from? Oh yeah, your dealer is … you must ask him. Ok you call the specific dealer, which has your region. And he tell the price. But at the first, he write your name and the price of tractor , which you want to online database. If you ask any other dealer, the other dealer at the first time ask of your name and look to the database. And say the same price…this means…this is monopol – no COMPETITION !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *