Para un abonado de precisión, Amazone

Nuestro amigo Diego Gala (de Escalona del Prado – Segovia) nos envía algunas fotos de sus trabajos de abonado. Ya nos envió fotos cuando estaba sembrado con su nueva sembradora Claydon. Algunos seguidores nos han pedido fotos de sus cultivos pasados unos meses de la siembra, por lo que ahora podemos comprobar que sus cultivos están espléndidos.

Según nos comenta, está utilizando el abono 22-12-10 y una dosis de 350kg/ha. La abonadora Amazone ZA-M 3001 Profis hydro le permite trabajar a 12km/h sin ningún problema y además con una anchura de trabajo de ¡36 metros! Como nos comenta, la abonadora es una pasada (nosotros también tenemos una abonadora Amazone y trabajan realmente bien). El ordenador AMATRON 3 gestiona completamente la máquina (esta es hidráulica… no utiliza cardan), variando la cantidad de abono según la velocidad de trabajo (las palas las tiene que fijar de forma manual según el tipo de abono a utilizar). Para abonar las lindes, el plato exterior va a menos revoluciones que el interior para lanzar el abono más cerca. Dispone de una tolva de 3.000 litros (carga más de 3.100kg dependiendo del tipo de abono), por lo que puede abonar parcelas grandes sin volver a cargar.

English version.

7 respuesta a “Para un abonado de precisión, Amazone”

  1. Hola blogueros

    Veo que esa abonadora no lleva toma de fuerza, que es hidráulica. Qué ventajas tiene este tipo de abonadora sobre la misma con toma de fuerza??.

    Saludos.

    Juan Miguel.

    1. Hola Juan Miguel.

      Gracias por tu comentario.

      Pues la gran diferencia al ser hidráulica en vez de utilizar el clásico cardan es que los platos pueden trabajar a distintas revoluciones y todo ello gestionado por el ordenador.
      Por ejemplo, eso viene muy bien para abonar las lines, que puedes ir con el plato exterior con menos revoluciones para echar el abono más cerca… la abonadora tiene varias opciones de configuración para abonar lindes.
      Además no necesitas poner el limitador de chapa que se suele utilizar, ya que este puede dañar el abono que se está echando.

      Saludos.

    1. Hola.

      Gracias por tu comentario. La verdad es que es una pasada de abonadora…respecto a lo del producto español ya hemos hablado en varios artículos y sabes que somos defensores de la fabricación española. Otra cosa es que el agricultor pueda comprar el producto que quiera y mejor se ajuste a sus necesidades.

      La abonadora tiene un montón de especificaciones que en muchos casos no son necesarias para una gran mayoría de agricultores en España (ya nos gustaría a nosotros necesitar una máquina así), por lo que un producto más económica puede solucionar las necesidades. Esta abonadora supone una importante inversión… no quiero decir que sea cara porque una nacional con las mismas especificaciones creo que el precio sería similar, solo que está al alcance de las grandes explotaciones donde se tira mucho abono y además les gusta tirarlo con precisión.

      Saludos

  2. Esas máquinas con tanto peso a la bomba no le castigan mucho al tractor??
    Si le tienen q poner de manos. Sobre una tierra arada tiene q dar unos golpes de muerte haciendo los cabeceros.
    No sería mejor una máquina arrastrada?
    Salu2.

    1. Hola.

      Pues todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Una máquina arrastrada hace muchas rodadas y puedes dañar más la planta que con una suspendida… en ese sentido, creo que es mucho mejor una suspendida.

      Respecto a lo del peso en la bomba de alzamiento, pues tienes razón, pero ten en cuenta que está trabajando con un Fendt 818 (no es un tractorcillo), por lo que indica que esa abonadora necesita un tractor de alta potencia para poder trabajar sin problemas.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *