Recolectoras de remolacha azucarera: Ropa Tiger VS Holmer Terra Dos T3

Esta semana, nuestros amigos de www.agriaffaires.co.uk nos hablarán sobre la recolección de remolacha azucarera y más especialmente sobre dos máquinas de recolección de este cultivo (pensamos que el artículo será muy interesante para nuestros seguidores españoles ya que son máquinas que no se utilizan en nuestro país). Las fotos fueron tomadas en un campo de remolacha azucarera en Picardie (norte de Francia).​ En efecto, Francia es el segundo productor más importante del mundo de remolacha azucarera, justo después de Rusia. La época de recolección normalmente es en otoño, desde septiembre a diciembre. El mayor número de cultivos de remolacha azucarera son localizados en el norte de Francia y en la zona  de París. Pero ahora, nos centraremos en las dos máquinas de recolección: la amarilla Ropa Tiger y la roja Holmer Terra Dos T3.
La Ropa Tiger tiene una tolva de 40m3 mientras que la Holmer Terra Dos T3 la tiene de 28m3. Ambas máquinas son articuladas. Ropa Tiger tiene motor Mercedes V8 de 598CV con un par máximo de 2.800Nm y puede trabajar con 6, 8 ó 9 filas. La altura de descarga es de 4m. También tiene un sistema de recolección llamado Micro-Topper que permite recolectar las remolachas sin tener en cuenta su tamaño. La Holmer Terra Dos T3 tiene un motor MAN de 480CV. La altura de descarga es de 3,9m y dispone de un sistema ajustado hidráulicamente para la recolección y posterior procesamiento de la remolacha azucarera.
La gran ventaja de estas máquinas es que no necesitas un remolque o camión ya que disponen de una tolva de gran capacidad y son autopropulsadas. De esta forma, se necesitan menos trabajos sobre el campo y por tanto, no se tiene una gran compactación del suelo provocada por el trabajo de tractores, remolques o camiones.
Fotos cortesía de www.agriaffaires.co.uk

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *