Cárcamo… Cultivo alternativo: Tareas de cosecha

En los primeros días de septiembre estuvimos con nuestro amigo Juan José en una parcela cercana a nuestro pueblo… estaban cosechando cardos (cártamo). Era la primera vez que veíamos su cosechadora Lexion 540 trabajando con este cultivo. El rastrojo quedaba muy bien y así no tener que hacer mucha labor en la preparación del terreno para la próxima sementera. La cosechadora trabajaba sin problemas (el cultivo es ligero) pero genera una capa de pinchas que se va pegando en las cribas que para limpiarla supone un trabajo extra importante.
 
Según nos comentaba, este cultivo está dando muy buen resultado, obteniendo una media de unos 1.000kg/ha y teniendo un precio muy interesante. Tal vez es una buena opción para rotar los cultivos, lo que nos permite tener unas tierras más sanas y cumplir con uno de los requisitos de la nueva PAC.
 
Alguno de nuestros seguidores nos han preguntado en nuestra cuenta de YouTube para qué se utiliza este cultivo. Al parecer, tiene un gran poder calorífico y es un material muy bueno para generar biomasa… tal vez algún seguidor nos puede proporcionar más información sobre este tema.

English version.

Vídeo:

 


Fotos:

2 respuestas a «Cárcamo… Cultivo alternativo: Tareas de cosecha»

  1. Un abrazos hermanos Tribaldos,
    Estaría interesado en saber el distribuidor para la zona de la semilla, y las cantidades recomendadas por hectárea, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *