Gregoire G8.260. Hora de la uva Cabernet Sauvignon

La semana pasada estuvimos en una viña donde estaban trabajando José Enrique y su hermano David con una de sus dos vendimiadoras Gregoire… la Gregoire G8.260. Sobre estas tareas de vendimia ya hablamos hace tres años, cómo podéis ver en este artículo, pero esta vez pensamos qué el post es más completo… durante los próximos meses queremos publicar más trabajos relacionados con la viticultura. Seguro que serán muy interesantes.
 
Como podéis ver en las fotos y el vídeo publicado, la viña tenía unas laderas muy pronunciadas, por lo que la máquina muchas veces tenía problemas en los cabeceros. Nos lo comentaba Jose Enrique cuando trabajaba con ella (no están acostumbrados a tanta pendiente ya que la La Mancha es una zona muy llana). La velocidad de trabajo normalmente es de 3,5km/h y en esta ocasión, algunas veces, era de 5km/h debido a la pendiente. Ellos están vendimiando con esta máquina casi 1 hectárea por hora (las tolvas de 3000 litros es una limitación en el rendimiento ya que con mucha frecuencia tienen que descargarlas), trabajando por la zona de Cuenca y Albacete.
 
Nos gustó mucho el trabajo realizado y la comodidad del puesto de conducción al estar este en el centro de la máquina (pensamos que el sistema G-VISIOcenter es una gran ventaja respecto a la competencia como Pellenc o New Holland). El terminal G-VIEWmaster y el G-CONTROLmaster mostraban todos los parámetros de la máquina de forma sencilla y muy intuitiva al utilizar una pantalla táctil de color de gran tamaño. El nuevo sistema G-MULTIdrive permite controlar la totalidad de las funciones sin soltar el joystick, incluyendo el vaciado de tolvas y la puesta en marcha de todo el sistema de forma rápida. Como podéis ver en algunas fotos, las uvas quedaban totalmente recogidas una vez que la máquina las vendimiaba. Las tareas de descarga también son muy sencillas gracias a la gran altura de la máquina, permitiendo descargar en grandes remolques o camiones.

English version.

Vídeo:

Fotos:

Una respuesta a «Gregoire G8.260. Hora de la uva Cabernet Sauvignon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *