Preparando la cama de siembra para el arroz

En alguna otra ocasión, hemos hablado sobre el cultivo del arroz gracias a nuestro amigo Antonio Rincón, de Orellana la Vieja (Badajoz).  Esta vez publicamos unas fotos que nos envió a finales de mayo en las que podéis ver como se prepara el terreno para sembrar el arroz.
Como nos comenta nuestro amigo Antonio, (en nuestra zona no cultivamos arroz), las parcelas de arroz están llenas de agua todo el tiempo cuando el cultivo está sembrado. Una vez cosechado (como podéis ver en este vídeo que nos envió), se hace las tareas de fangueo (también nos envió otro vídeo muy interesante) para destruir el rastrojo y mezclar el barro y la paja para que se seque rápidamente. Una vez hecho eso y cuando la parcela se seca se pasa los chisel y en algunos casos es necesario nivelarla para que así el agua esté bien repartida cuando el cultivo sea plantado.
Una vez nivelado, el arroz es plantado con la abonadora (utilizan unos 140kg/ha), tal y como podéis  ver en algunas de las fotos.

2 respuestas a «Preparando la cama de siembra para el arroz»

  1. Interesante cultivo. Está claro que es uno de los cultivos donde más interesante es la ayuda al guiado.
    Una cosa que no entiendo es como se siembra el arroz, en una foto aparece un pulverizador y así lo decís en inglés "rice is sowed with the spreader", como no me quedaba claro he mirado la traducción al castellano y ahí decís con "abonadora".
    si podéis me gustaría que lo aclararais con la ayuda de Antonio.
    Buena entrada como siempre.
    Felicidades

    1. Helio. Gracias por tu comentario.

      Tal y como indicamos, el arroz es sembrado con la abonadora (spreader)… nos ha faltado publicar una foto de la abonadora, pero como te puedes imaginar es una abonadora centrífuga normal. El pulverizador (sprayer) lo están utilizando para matar algún tipo de malas hierbas.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *