FIMA 2014: Erme, MX y SISP-Gearboxes

Como última entrada, en nuestra serie de artículos sobre FIMA, nos gustaría nombrar dos empresas francesas: MX y Erme. MX siempre nos ha apoyado y ha estado a nuestro lado desde casi el principio del blog. Respecto a Erme, se mostraron super interesados en colaborar con nosotros, por lo tendremos futuras entradas en el blog hablando de sus fantásticas máquinas sobre el ajo… muchas gracias a las dos compañías por la atención que recibimos de vuestra parte.
 
Respecto a su estancia en FIMA, la empresa de palas cargadoras MX tenía un stand muy interesante. Disponían de un simulador (que ya lo vimos en la última edición de Agritechnica) con su fantástica pala T410. Con el simulador podías probar todos los movimientos que la pala ofrece, así como probar los diferentes Joysticks que el agricultor pude montar en su tractor… extraordinaria integración de las funciones del cazo y la tercera función así como el acople y desacople del mismo de forma automática.
 
En cuanto a Erme, el stand era muy pequeño…fue una pena que no estuviese a la altura de la compañía, ya que solo disponían de un cuerpo de una de sus máquinas neumáticas de siembra de ajos (nos han enviado algunas fotos de sus máquinas para que las podamos ver). Allí pudimos hablar con Patricia, la responsable de exportaciones, que nos comentó que han vuelto a España con muchísimas ganas… será estupendo para los agricultores que cultivan ajos, como nosotros, el disponer de estas fabulosas máquinas, antiguamente las primeras máquinas que se usaron en nuestra zona para sembrar ajos eran mayoritariamente suyas.
 
Por último, nos gustaría hacer mención a una pequeña empresa, también francesa, llamada SISP-Gearboxes de transmisiones, enganches, cadenas,… con componentes, a simple vista, robustos y de gran calidad. Además, se mostraron muy interesados en el blog, cosa que nosotros desde aquí agradecemos, al contrario que algunas empresas españolas, las cuales no mostraron el más mínimo interés al indicar que su posicionamiento de marca en Internet no les interesaba demasiado.
 
 

 

Erme
Erme
Erme
Erme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *