Ajo morado: el final para el agricultor

Durante estos días, llevamos a cabo la última tarea de los ajos de esta campaña: entregarlos a la cooperativa para que sean clasificados, limpiados y vendidos. El trabajo es sencillo, ya que nosotros no tenemos que hacer nada, solo llevarlos. El personal de la cooperativa hace todo.
Los ajos se descargan en dos tolvas que tiene la máquina de clasificar. Esta máquina está clasificando unos 900 palots al día (trabajando 16 horas). Al mismo tiempo, algunos trabajadores revisan el destrío (son los ajos que tienen algún problema: están rotos, mal cortados, con alguna enfermedad,…). El peso de este tipo de ajos es deducido al agricultor en su cantidad total, ya que el precio de venta no es el mismo e incluso algunos de ellos no se podrán vender.
El ajo morado es clasificado en cinco categorías, según su diámetro:

Identificación
Diámetro (mm)
Segunda
30-37
Primera
37-45
Flor
45-50
Superflor
50-55
Extraflor
>55

Cuando el palot es retirado de la máquina clasificadora, se le asigna una pegatina de trazabilidad. En esta pegatina existe un código de barras que identifica el número de socio al que pertenece los ajos, parcela, tipo de ajo, calibre, fecha de entrada,…
Por último, tenemos que preparar la simiente para la próxima campaña, que sembraremos en el mes de diciembre… hasta entonces podremos descansar de este cultivo que genera gran cantidad de trabajo.

2 respuestas a «Ajo morado: el final para el agricultor»

  1. A really interesting post!!

    It's wonderful to can see the "cooperative" jobs, the personal and the facilities.
    Thanks for your post and the incredible photos.

    Regards.
    TRICAMA
    ________________________________________________
    ¡Un post realmente bueno!

    Es enriquecedor ver las tareas qeu se hacen en la coperativa, sus trabajadores y las instalaciones.

    Gracias tanto por la publicación como por las fotos.

    Saludos.
    TRICAMA

  2. Hi,
    I would like to ask you about planting garlic. How do you prepare garlic before planting? Do you plant the same size clove of garlic? And how do you prepare the soil before garlic? Thank you for your response.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *