Segunda tarea de nutrición para el ajo morado

Continuamos con las tareas de nutrición del ajo morado. La primera vez que echamos abono fue antes de la siembra y ahora, una vez que ya han germinado todos, les echamos la segunda dosis. Esta vez podríamos decir que empleamos una gran dosis: 450kg/ha de abono Duranit-46 de la empresa Fertinagro.
Su composición es la siguiente:
  • Nitrógeno total 20,5%
    • 6% Ureico
    • 14,5% Amoniacal    
  • Azufre 39%
  • Calcio 5%
  • Magnesio 2%

La mañana comenzó mal, ya que empezó a llover por lo que tuvimos que tapar los remolques con las lonas… al final pudimos terminar la tarea sin problemas. Fue divertido ver como nuestros socios Aquilino y Jesús llenaban la abonadora a mano, utilizando un antiguo artilugio llamado «media fanega» mientras que nosotros lo hacíamos con el sinfín que instalamos en nuestro remolque.
Respecto a la maquinaria utilizada, no vamos a hablar de nuevo acerca de ella ya que lo hemos hecho en multitud de ocasiones. Simplemente cabe destacar que las abonadoras Amazone otra vez trabajaron a la perfección, como podéis ver en las fotos, el abono quedó repartido sobre todo el suelo.  

Una respuesta a «Segunda tarea de nutrición para el ajo morado»

  1. Good afternoon friends,

    How about your Easter? I think this week has been a little strange because of the fests.

    I find really important this nutrition task, I would like to know what are the most important benefits of this job. I suppose that is for increasing the garlic size, improving the health or the garlic quality… . Could you detail the benefits? probably the benefits would be a mix of them.

    Thanks in advance.
    MCC.
    _______________________________________________

    Buenas tardes amigos

    ¿Qué tal la semana santa? Creo que esta semana ha sido un poco liosa para vuestros seguidores por las fiestas.

    Creo que es realmente importante esta tarea de nutricción. Pero me gustaría saber cuales son los beneficios a destacar de este trabajo. Me imagino que puede ser para incrementar el tamaño del ajo, mejorar la calidad o la salud de estos ajos. ¿Podrías detallar los beneficios? probablemente será para una mezcla de los beneficios anteriores.

    Muchas gracias por adelantado.
    MCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *