A finales de octubre os mostramos los trabajos de siembra de camelina. Después de todos estos meses de cuidado del cultivo, gracias a una cantidad bastante buena de lluvia, la camelina está lista para que la cosechemos. Así que con la camelina arrancamos la campaña de cosecha 2024. Una campaña que se presenta bastante bien ya que el clima ha acompañado durante todo el invierno.
En cuanto a la camelina, es importante señalar que se cosecha con una cosechadora de cereal y por tanto no tiene nada de especial, lo que hace que el proceso sea sencillo. El cuidado y el trabajo que requiere este cultivo es similar a una leguminosa. En cuanto a los rendimientos que estamos obteniendo han sido de unos 1.000 kg/ha, lo cual es un resultado bastante bueno.
Este fue nuestro primer año sembrando camelina, y la experiencia ha sido positiva. Ahora es un cultivo adicional que consideramos, ayudándonos en la rotación de cultivos que necesitamos implementar anualmente. La empresa Camelina Company nos proporcionó la semilla y ahora también son ellos los que nos compran la producción. Todo esto se fija en un contrato que se establece antes de comenzar la siembra.
Iremos ampliando esta entrada con algunas fotos de la cosecha de los diferentes cultivos que tenemos: cebada, trigo, triticale, lentejas y yeros.
Finalmente, nos gustaria desear a todos los agricultores una buena campaña de cosecha exitosa con buenos rendimientos. Si alguno de vosotros quiere compartir su trabajo con nosotros, estamos encantados de recibir vuestros comentarios y fotos.