Recolección de almendros

A principios de este mes quedamos con nuestros amigos de la empresa Sisante Agrícola para ver el trabajo que estaban haciendo en la recolección del almendro, así que nos fuimos a San Clemente (Cuenca). Allí estaban con uno de sus dos Fendt que tienen trabajando en la recolección del almendros con el paraguas Solano-Horizonte (recolector frontal). 

Sisante Agrícola es una empresa ubicada en Sisante (Cuenca), la cual está dedicada, principalmente, a la venta de abonos y productos fitosanitarios. Desde hace unos años, también se dedican a trabajos agrícolas a terceros de siembra directa con el Fendt 716 y Fendt 313, trabajos de tratamientos fitosanitarios con Unimog y trabajos de recolección en almendros, pistachos y olivar con los dos paraguas Solano-Horizonte. 

Pasamos la mañana en el campo con nuestro amigo Shawn (de California, EEUU) y el tractorista Pyti en San Clemente. Fue una mañana muy entretenida viendo como el Fendt 716 y el paraguas Solano-Horizonte mientras trabajaban en una plantación de almendro Guara con un marco de plantación muy estrecho (6×5,5 metros). La verdad es que nos sorprendió muchísimo la gran movilidad del tractor entre tanto almendro, y la suavidad que tenía incluso estando trabajando a un régimen de motor (1.500 r.p.m) constantemente. Sin duda alguna, la gran experiencia de Pyti hace que el tractor funcione así de bien. Según nos comentó Pyti, pueden llegar a recolectar en torno a 100 almendros por hora, así que no están parados.

English version.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *