GST Biostar: Control mecánico de las malas hierbas y mejoras en fertilización

El pasado verano Jacob Gubi se puso en contacto con nosotros (uno de los dueños de la empresa GST Denmark). Quería que publicásemos una entrada sobre su empresa y los aperos que fabrican para que los agricultores españoles los conocieran. Además nos preguntó si conocemos a alguna empresa que les pudiese ayudar a importar sus máquinas en España. Así que aquí os trasladamos una pequeña presentación de GST Denmark (Nørrevirke 6, 6240 Løgumkloster, Dinamarca) que nos envía Jacob:

“Todo empezó en 2013, en nuestra propia granja. Teníamos el reto de que en nuestra agricultura ecológica no podíamos trabajar en pequeños cultivos con la grada, ya que se destruía demasiado y llevaba demasiado tiempo. La idea comenzó con el hecho de que había otros fabricantes en el mercado que hacían aperos para romper la corteza y por tanto la idea de nuestro Biostar viene de este concepto. Queríamos una máquina con gran capacidad – fácil de manejar, muy poca pérdida de rendimiento, sin ruedas de apoyo, duradera para piedras y fácil de controlar en diferentes tipos de suelo. Así que un amigo y yo hicimos una máquina (Biostar) para nuestra granja en el invierno de 2013. Cambiamos mucho en la primera temporada, pero conseguimos cumplir nuestros deseos. Al año siguiente vinieron algunos agricultores y quisieron comprar esta máquina en concreto porque habían visto su impresionante trabajo y habían comprobado nuestra calidad.

En 2019 fundamos GST Denmark, ya que comenzamos a producir nuestra GST Biostar a tiempo completo y venderla por encargo, al mismo tiempo que conseguíamos una gran cantidad de máquinas patentadas. El equipo detrás de GST Dinamarca hoy consiste en aproximadamente 12 personas centrados en la máquina Biostar, con un objetivo común: entregas de calidad y tener clientes satisfechos. Se ha ampliado la producción varias veces, con una capacidad de producción de más de 250 máquinas anuales, en todos los tamaños (desde 3 a 14 metros). En la temporada 2023, hemos entregado más de 90 máquinas y la previsión es de más de 125 para esta nueva temporada. GST Denmark vende en casi todo el mundo sus máquinas, desde explotaciones ecológicas a convencionales y prácticamente para todo tipo de cultivos.“

Respecto a la máquina GST Biostar, estas serían sus principales características:

  • Se puede utilizar desde que la planta es de aproximadamente 3 cm de altura hasta unos 20 cm
  • La pérdida de rendimiento es de menos del 2% ya que el trabajo que realiza lo hace de forma muy superficial y no afecta a las raíces del cultivo. 
  • La capacidad de trabajo es grande ya que trabaja a una velocidad de 15-25 km/h y con la máquina de anchura máxima (14 metros) se puede trabajar más de 20 ha/hora. 
  • Los objetivos son el control mecánico de las malas hierbas (dando una solución de la costra del suelo) y mejorar la fertilización en una sola pasada de trabajo. 
  • Como extra, se ha construido Biostar con sembradora (patentada) que puede sembrar fácilmente cultivos que se utilizan especialmente para campos verdes de invierno y subsiembra para cultivos de cereales.

Desde aquí, una vez que ya conocéis a GST Denmark, animamos a todas las empresas importadoras de aperos que se pongan en contacto con Jacob Gubi para hacer llegar a los agricultores españoles estos fantásticos aperos.

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *