Preparación del terreno para girasol

Tuvimos la oportunidad de pasar una atractiva jornada con nuestros amigos Juan Fran y su hijo Diego. Interesante por la localización geográfica, que como podéis ver en las fotos y nuestro vídeo nos acompañaba en Monasterio de Uclés (Cuenca) y por la buena maquinaria que tienen para sus trabajos de campo. Como os indicamos, visitar Uclés siempre es un placer ya que es un pueblo muy encantador. Además, pasar la mañana compartiendo anécdotas agrícolas con Juan Fran y Diego siempre es muy entretenido.

Respecto a los trabajos realizados, pues hablaremos de la preparación del terreno para la próxima siembra de girasol, que será a finales de abril y durante el mes de mayo… esperemos que llueva algo (cuánto más mejor) antes ya que llevamos sin lluvias desde principios de enero y los cultivos de cereales y leguminosas ya están en una situación crítica. No sabemos cómo va a terminar esta campaña 🙁

Por último, si nos centramos en la maquinaria que vimos trabajar, caben destacar sus dos principales herramientas, dos New Holland T7, considerados tractores muy robustos y con un diseño impecable. La verdad es que New Holland tiene en la serie T7 un producto muy competitivo. Hay que destacar también el cultivador Gil de elastómeros. Era la primera vez que lo veíamos trabajar y nos gustó mucho. Muy bien fabricado y con muchos detalles que le hacen de un cultivador top. Nosotros estamos acostumbrados a los elastómeros (tenemos el Minichisel de Ovlac) y siempre decimos que el sistema de elastómeros es mucho mejor que los muelles tradicionales… pero esto cada agricultor tiene que irlo experimentando en el terreno para que cada uno se convenza de que así es.

English version.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *