Días de recolección (V). Almendros

A finales del mes de agosto, tuvimos la ocasión de visitar una parcela donde estaban realizando trabajos de recolección de almendro, por lo que añadimos una entrada más a nuestra serie de artículos dedicados a la recolección.

Tuvimos la oportunidad de compartir una vaisita a Daimiel con nuestros amigos de Talleres MarSeMar (concesionario oficial de Gregoire en Villarrobledo – Albacete) para ver trabajar la nueva máquina Gregoire GX9.6 de la empresa Servicios Agrícolas Visita (Malagón – Ciudad Real)… ¡¡fue una jornada muy interesante!!.  

Allí pudimos ver, en primer lugar, una parcela de superintensivo de almendros que estaba muy bien cuidado. Además, al lado, había otra parcela de superintensivo de olivar que aún estaba mucho mejor. No eran las únicas ya que en nuestro viaje pudimos ver muchas parcelas similares. La verdad es que estaban preciosas y la sensación que teníamos al estar allí era de envidia sana por ver esos cultivos tan bien cuidados y productivos.

En cuanto a la máquina de recolección Gregorie GX 9.6, cabe destacar que es una máquina remodelada con muchas cosas nuevas a destacar, enfocada a cultivos como olivar y almendros en plantaciones de superintensivos, de la que podemos destacar entre otras muchas cosas más:

  • Un cabezal de recolección nuevo que para superintensivos saca mucho más rendimiento y a la vez trata la vegetación de los árboles con mucha suavidad y por tanto los daños ocasionados en las ramas son mínimos.
  • Las tolvas tienen una capacidad de 5.000 litros. Esta gran capacidad ayuda a llegar al final del hilo en los cultivos superintensivos y por tanto mucho menos tiempo empleado en la descarga.

En definitiva, esta es una máquina que dará mucho que hablar por sus altas prestaciones en cultivos de alto rendimiento y que seguiremos su trabajo en futuros artículos. 

English version.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *