Días de recolección (IV). Entrega de cereal

En estos días estamos terminando con nuestras tareas de verano y especialmente las de recolección a las que les hemos dedicado las últimas cuatro entradas del blog. Dicho esto, nos centramos ahora en la entrega del grano a las empresas que se dedican a su comercialización. En nuestro pueblo, lo más habitual es la descarga directa en la eras donde, en época de recolección, las empresas que compran cereales y leguminosas tienen preparadas. Es cierto que hay algunos agricultores que guardan la cosecha en sus naves pero lo más normal es la entrega directa desde el campo… nosotros lo hacemos así. Una vez hecho esto, el grano se podrá cobrar cuando el agricultor quiera,  de acuerdo a los precios que marque la lonja de cereales, en nuestro caso es la de Albacete.  

Como podéis ver en las fotos y el vídeo, hemos visitado la era de la empresa Antonio Caballero, S.L. Esta es una empresa de las más importantes de nuestra zona y en nuestro pueblo la que más cereal compra en campaña… como podéis ver el montón de cebada es considerable y eso que el día que estuvimos fue a mitad de campaña de recolección. Aprovechamos para dar las gracias a Jose Antonio (responsable de la empresa Antonio Caballero, S.L. en nuestra zona) que nos facilitó mucho la visita. 

Uno de los objetivos de este trabajo fue poder trabajar con la manipuladora telescópica Kramer KT407. La tarea de cargar varios camiones con la máquina fue bastante rápida y sobre todo divertida. La Kramer KT407 es una telescópica que desde lejos se ve que es una máquina de altísima calidad, pero cuando te acercas a ella, te das cuenta que estás ante un producto Premium e incluso podríamos decir que se trata de una telescópica muy exclusiva.  

Durante las horas de trabajo que estuvimos con la Kramer KT407 también vimos algunos detalles a mejorar… no todo es perfecto, así que podríamos indicar que: 

  • El tacto con el volante es un poco duro… tal vez una dirección más suave sería muy ventajosa. 
  • La pérdida de visibilidad en el lado derecho cuando subes el brazo es notable (no ves los retrovisores)… tal vez se podrían incorporar unas cámaras para evitar esas zonas muertas de visibilidad. 
  • Cuando realizas trabajos con tres funciones a la vez (bajar brazo, recoger brazo y abrir cazo, por ejemplo), los movimientos eran bastante lentos… imaginamos que se puede solucionar con las diferentes configuraciones que ofrece la máquina en su parte hidráulica, pero es algo que nos llamó la atención. 
  • Controlar el brazo a máximo alcance es complejo. 

Como conclusión, destacaríamos que este manipulador telescópico de Kramer es una máquina de muy alta calidad cuyo eslogan del fabricante alemán podría ser: ”Kramer: en los detalles está la diferencia». Nos gustó mucho trabajar con ella y el comportamiento de la máquina. Con una herramienta como esta no te puedes cansar de cargar camiones… enhorabuena a Kramer porque tienen un producto «Super»

English version.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *