Expovicaman 2015

La XXXV edición de EXPOVICAMAN 2015 (feria agrícola y ganadera de Albacete), en la que participaron 127 expositores (22 más que su última edición en 2013), se celebró entre los días 7 y 10 de mayo. La superficie de la feria, a la que se podía acceder pagando sólo 1 euro, es de 30.000 metros cuadrados, repartidos en el pabellón 1 con 5.600 metros cuadrados, pabellón 2 con 3.500 metros cuadrados y el exterior con 20.900 metros cuadrados.



La feria contaba con una importante exposición de maquinaria agrícola junto con concursos de ganado de ovino de raza manchega y subasta Nacional, jornadas gastronómicas del cordero manchego y concurso de queso manchego. En paralelo se realizaban charlas, conferencias y demostraciones técnicas. Otros concursos incluidos en Expovicaman 2015 fueron los de habilidad con tractor y remolque, carrera de tractor a pedales para los niños, concurso de fotografía de ovejas de raza manchega y concurso de pintura infantil de oveja Manchega.



Nosotros acudimos solamente el domingo por la mañana, por lo que sólo pudimos visitar la exposición de maquinaria agrícola. La feria es muy parecida a las ediciones anteriores, pero siempre es interesante ver algunas novedades. Lo más destacado fueron los tractores Valtra T234, JCB Fastrac 3230, la serie 6RC y 6MC de John Deere junto con los modelos con adBlue (6195 R, por ejemplo) y el Deutz-Fahr 9340, los nuevos pulverizadores Gil, la vendimiadora Pellenc Optimum y un invento de General Agrícola para eliminar brotes verdes del tronco de las cepas de la viña (foto número 272).



Respecto a lo que no estaba expuesto cabe destacar el nuevo Kubota M7001 y la novedosa serie 1000 de Fendt. También esperábamos ver algunos aperos de preparación del suelo, pulverizadores o sembradoras de importación de marcas como Amazone, Lemken, Razol, Galucho,… (había algunos de Kverneland y Kuhn) aunque la mayoría eran de fabricantes de la región. En general todos los stand de los concesionarios de la zona estaban muy bien y pasamos una mañana fantástica.

En Demoagro, que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de mayo, podremos probar todos estos tractores y maquinaria trabajando sobre el terreno… os invitamos a ir porque seguro que son unas jornadas muy interesantes.

English version.

16 respuestas a «Expovicaman 2015»

    1. Pues así es… no han conseguido librarse de ella desgraciadamente. Es una pena que no se alcance el nivel de emisiones Tier 4 Final sin un coste adicional para el agricultor, ya que la urea al final es un gasto más.

      Es cierto que el motor consume un poco menos al utilizar la urea ya que se libera de todo lo relacionado con la recirculación de gases,… pero pensamos que será un gasto adicional a pesar de la reducción de consumo.

      Gracias por tu comentario.
      Twins' Farm

  1. lo que se gastaron en publicidad con lo de solo diesel….nos habían regalado un tractor a cada agricultor español.

    1. Pues es cierto, pero creemos que han vendido muchos gracias a aguantar el máximo tiempo sin utilizar la urea.

      Conozco a muchos agricultores que compraron John Deere porque era ya la única marca que tenia modelos sin urea. De hecho solo han metido adBlue en los de alta potencia, pero los de media potencia, por ejemplo un 140CV aún lo tienes con solo gasoil.

      Gracias por tu comentario.
      Twins' Farm

  2. Buena sesión de fotos, que raro ni una grada rápida.
    Veo que tenéis enchufe, pues os dan ropa de marca nosotros compramos un tractor y no nos dieron ni un puto mono de trabajo.
    Espero que los zagales salgan estudiosos

    1. es cierto ahora que lo dices yo tampoco vi ninguna grada rápida cuando en otras ocasiones si que alguna había.

      A mi al menos un mono si que me dieron los de deutz jajaja

    2. Los de VALTRA ni una gorra, pero les quité la publicidad del concesionario q nos pusieron en el tractor.
      Feliz día de SAN ISIDRO para todas las personas del blog.
      Salu2.

    3. Gracias por vuestros comentarios… vamos por partes 🙂

      Respecto a lo que comentas de gradas rápidas, nos llamó la atención a nosotros también… estamos interesados en comprar unas y no vimos nada. En otras ocasiones hemos visto alguna en esta feria, pero no son muy comunes. Supongo no será un apero muy utilizado por la zona de Albacete, de donde prácticamente eran todos los fabricantes de aperos que estaban exponiendo. Como comentamos en el artículo, echamos de menos los graficantes de otros países que si que tienen este tipo de apero muy evolucionado.

      En cuanto a la ropa de marcas de fabricantes, New Holland y Arcusin nos regalaron unas camisetas. Es cierto que algunos concesionarios son muy rácanos a la hora de darte una camiseta. Y eso que le estás comprando un tractor de bastantes miles de euros. Nosotros cuando hemos comprado, siempre lo hemos pedido y al final nos han dado algo de ropa de trabajo.

      Saludos
      Twins' Farm

  3. Felicidades Joaquin por el reportaje, esta edicion no pude asistir a la feria y a sido una forma muy amena de echarle un vistazo, lastima que no haya mas fotos de garcia hoyos. Un saludo y animo que el año se presenta bastante duro

    1. ¿García Hoyos? No hay fotos porque no nos dejaron hacer fotos de sus aperos.

      La primera vez que un fabricante no nos deja hacer fotos de sus aperos… siempre hay gente para todo.

      Gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Twins' Farm

    2. a mi tampoco me dejaron hacer fotos, me llamó bastante la atención porque en ninguna otra marca me pusieron pegas (al contrario) … si no quieres que te hagan fotos, entonces para qué vas a la feria? ellos sabrán

    3. Pues eso es lo que pensamos nosotros. Tal vez pensarían que les iban a copiar algún apero, pero realmente no tenían nada que otros fabricantes no tuviesen. En fin, ellos se lo pierden, porque así podrían ver sus aperos todos los seguidores del blog.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

  4. Me quedo a cuadros con lo de las fotos de García Hoyos, es la primera vez que lo escucho, de todas formas no se hasta que punto se pueden negar a que les hagas fotos, puesto, que estan en una exposición dirigida al publico. En fin, sorpresas te llevas. Por cierto habéis escapado del pedrisco?

    1. Efectivamente, siempre te llevas una sorpresa donde menos te lo esperas. Respecto al pedrisco de la semana pasada no nos ha dañado mucho los cultivos… hemos tenido suerte.

      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *