Massey Ferguson. Visión de Futuro 2014

La semana pasada asistimos al fenomenal evento «Visión de Futuro 2014» que la marca Maseey Ferguson celebró cerca de su fábrica en Beauvais (Francia). Muchas gracias por la invitación y enhorabuena por el magnífico evento organizado. Ya hablamos de este evento en su pasada edición del 2012 cuando Massey Ferguson lanzó su nueva serie 7600.
El viaje comenzaba el día 27 de agosto, partiendo en un vuelo privado desde Madrid hasta París (hicimos escala en Barcelona). Todo un día de viaje que realmente se hizo un poco pesado. La recompensa fue visitar la fábrica de cabinas Beauvais 2 (tal y como podéis ver en algunas fotos) y después disfrutar de una cena con gente amante de la maquinaria agrícola. La estancia y el evento fueron en las instalaciones de la Polytechnique Institute of LaSalle en la ciudad de Beauvais (nosotros también estudiamos en LaSalle en Madrid, por lo que nos recordó nuestra etapa estudiantil). El día principal del evento (el 28 de agosto) estaba dividido en dos secciones: por la mañana conferencias y por la tarde jornada de campo para probar los tractores Massey Ferguson. Realmente, las charlas no fueron muy interesantes (en nuestra opinión la mejor fue la de Syngenta sobre su nuevo proyecto Hyvido). Después de esto fuimos al campo de pruebas donde pudimos disfrutar de toda la gama completa de tractores Massey Ferguson. Estos tractores no tenían aperos, por lo que fueron unas pruebas muy descafeinadas. Esperamos que para la próxima edición, las charlas sean más interesantes y se puedan probar los tractores con aperos para ver su comportamiento real trabajando.
Pudimos probar la nueva serie MF 5600 con los cargadores frontales Alö Quicke. Los tractores de esta serie estuvieron a la altura de nuestras expectativas. La pala frontal realmente es extraordinaria. También probamos el más grande de la marca, el MF 8737. Pudimos ver como la suspensión que tiene (en cabina y puente delantero) es comodísima y la sensación de conducirlo es un auténtico placer. Fue también divertido ver como toda la gama de productos Massey Ferguson realizaba una coreografía como cierre del evento en el campo. Finalmente, la jornada terminaba con una cena de gala en la que, especialmente, pudimos degustar comida francesa y unos vinos extraordinarios.
Por último, el día 29 de agosto fue para regresar a Barcelona y Madrid y desde ahí a todos los puntos de España.
Podéis una serie de vídeos del evento desde los siguientes enlaces:

Cargador Telescópica Massey Ferguson 9205

9 respuestas a «Massey Ferguson. Visión de Futuro 2014»

  1. muy buen reportaje, es casi como haber estado alli en primera persona, yo tambien tuve la ocasion de ir y la verdad es que estuvo muy bien, nos atendieron de maravilla, la pena fue que el dia de las demostraciones no paro de llover y no pudieron hacer algunas demostraciones
    enhorabuena por el reportaje de fotos que es completisimo y encantado de haberte conocido en persona

  2. Muy buen reportaje. Estoy con vosotros en que deben ampliar las pruebas en entorno de trabajo para tomar una mayor conciencia de las capacidades de los equipos.

    1. Hola Juan Manuel.

      La verdad es que lo interesante es probar los tractores con los aperos…ahí si que puedes ver su comportamiento real. Pero como dicen en nuestra zona… donde no hay pan bueno son tortas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

  3. Enhorabuena por plasmar este evento!!! Otro año nos vemos si nos vuelven a invitar…
    Detrás de una marca siempre dicen que esta todo un equipo humano pero es extraordinario poder conocerlo y ver la vitalidad y juventud que tienen, así como su humildad.

    1. Hola José Antonio.

      Muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog. Así es, si nos vuelven a invitar, volveremos a ir 🙂

      La gente de MF se han portado genial y he tenido la suerte de poder conocer a varios y charlar sobre sus tractores…¡¡muy buena gente!!

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *