Empacando sarmientos para la barbacoa

Tal y como nuestro amigo y seguidor Kiko Cristóbal (autor del blog Agrosdemeter) nos indicaba cuando hablábamos de la recogida de sarmientos, nos envía unas fotos y un vídeo sobre otra forma de limpiar la viña después de la poda en Gumiel del Mercado (Burgos). Como indicábamos, algunos agricultores optan por recoger los sarmientos y quemarlos, otros eligen la opción de triturarlos y por último, otros hacen pacas que después recogen. Estos sarmientos, normalmente, se utilizan en barbacoas, como podéis ver en las últimas fotos que nos envía o vendidos a las panaderías que tienen horno de leña, por ejemplo.
Respecto a la empacadora utilizada, una Massey Ferguson 135 SB, nos indica que no tiene nada diferente a una utilizada para empacar paja de cereal. Nos comenta que es posible que tenga más averías de lo normal, pero que son fácil de solucionar. La anchura mínima de la viña tiene que ser de 2,5 m para que pueda trabajar sin problemas el tractor y la empacadora.
La persona que va en la parte de atrás va colocando las pacas para que así quepan más…estas son puestas en las cabeceras para poder cargarlas en los remolques o camiones de forma rápida.
Tenemos que decir, que nosotros no hemos visto nunca este trabajo, por lo que nos resulta muy interesante el poder ver el vídeo que ha publicado en su canal de YouTube. Muchas gracias por tus fotos, vídeo y comentarios.

3 respuestas a «Empacando sarmientos para la barbacoa»

  1. Me ha gustado mucho el post, es muy enriquecedor saber como se trabaja en distintos lugares.

    las fotos son muy buenas, pero no recomendables de ver a ciertas horas de la mañana.

    Gracias a Agrosdemeter y a Twins' Farm,
    TRICAMA
    ____________________________________________________

    This is an interesting post. It is very rewarding and convenient to have different ways to do the same job

    Good photos but: I'm so hungry!

    Regards,
    TRICAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *