Sembrando maíz en Chinchón

Nuestro seguidor y amigo Miguel Ángel nos envió unas fotos sembrando maíz en la vega del río Tajuña (en Chinchón)… muchas gracias. En nuestra zona ningún agricultor siembra maíz, por lo que no tenemos conocimientos sobre este cultivo… intentaremos hablar un poco sobre él con los comentarios que nos ha indicado. Según nos cuenta, ha tenido que volver a sembrarlo ya que se lo habían comido los jabalíes, por lo que el barbecho que podemos ver en las fotos no es el ideal. Un punto importante es la nascencia, por lo que la climatología debe acompañar para no tener problemas: se necesita calor y humedad para que el maíz nazca en una semana. Si esto no se cumple, puede tardar hasta un mes y se podrían perder algunas plantas.
La sembradora utilizada es una Monosem NG de cuatro cuerpos y el tractor empleado es un John Deere 6200. El trabajo es rápido, y la sembradora neumática trabaja sin problemas a una velocidad de 5,5 km/h. El maíz no es muy pesado por lo que la turbina lo puede aspirar fácilmente. Se siembra a una distancia entre surcos de 73 cm (en otras zonas puede estar a 50, 70 ó 80 cm), 16 cm entre semilla y una profundidad de 5 cm. Se utilizan entre 80.000 y 90.000 semillas por hectárea (si el maíz es para ensilar, se puede usar hasta 120.000 unidades).
En cuanto a la semilla utilizada es de la marca Pioneer y la variedad es la 1574 y 1758 (en otras ocasiones ha utilizado las variedades w86, p66, d58 y y74). Esta es servida en sacos de 50.000 semillas. También utiliza 40 kg/ha de abono microgranulado que la sembradora coloca junto con la semilla en el proceso de siembra.
Podéis ver un vídeo desde su canal de YouTube

Una respuesta a «Sembrando maíz en Chinchón»

  1. Hello Twins' Farm friends,

    This post is very interesting because of the crop, but much more catching because this post is the result of a collaboration between friends and followers.

    I find your tractors more attractive, yours seems to be bigger.

    We hope having this kind of post in the future.

    Thanks for your advice.

    TRICAMA
    ________________________________________________

    Hola amigos Twins' Farm,

    Este post es muy interesante tanto por el cultivo como desde el punto de vista de la colaboración entre los seguidores y los blogueros.

    En mi opinion vuestros tractores son más imponentes que el de vuestro amigo Miguel Ángel.

    Esperamos seguir viendo post de este estilo en el futuro.

    Gracias por vuestros consejos.

    TRICAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *