En varias entradas ya os hemos hablado de las golondrinas y rejas (piezas de desgaste en general) que utilizan Carburo de Tungsteno y que nos han dado un resultado extraordinario en cuanto a durabilidad. Incluso en alguna ocasión os hemos explicado cómo se fabrican estas piezas de desgaste y la forma de «pegar» las placas de Carburo de Tungsteno en las zonas críticas de desgaste. Esta campaña de siembra, ampliamos el uso de este material a las rejas en la sembradora de cereal y os contamos nuestra experiencia.
Nuestros amigos de Bellota nos enviaron unas piezas (15023 CP C1 DURATOP) para probar en la sembradora y así poder hacer una comparativa con rejas normales… veremos al final de la campaña de siembra el desgaste que tienen unas y otras pero por la experiencia que tenemos, estas piezas para nosotros prácticamente serán eternas.
Una de las cosas que destacamos de las rejas para la sembradora es el grosor que tiene la reja, que normalmente es mucho más fina (y es que pesa más de 0,5 kg) como podéis ver en la imagen de sus características técnicas. Además, la placa de Carburo de Tungsteno está en la zona más crítica de desgaste, por lo que hace una pieza de desgaste muy bien diseñada y fabricada.
Como podéis ver en las fotos, también nos han enviado unas golondrinas para nuestro cultivador Ovlac. ¿Qué tienen de especial además de que utilizan Carburo de Tungsteno? El ángulo de ataque al suelo es diferente… pero de esto hablaremos en otra futura entrada.

