Días de recolección (I). Forraje con Fendt

Con la llegada del mes de junio llegan los trabajos de recolección por gran parte de España, así que lo ideal es mostraros algunas entradas en el blog para mostraros tareas y maquinaria que en esta época están trabajando en los campos españoles y que resultan muy interesantes conocer… comenzamos con el forraje. 

Hace unas semanas estuvimos en Larrodrigo, que es un pueblecito pequeño de la provincia de Salamanca donde vive nuestro buen amigo Augusto de Vicente, que nos estuvo mostrando las máquinas que Fendt tiene para trabajar en tareas de forraje… una jornada muy interesante donde pudimos ver las máquinas de alta calidad que hay en el mercado. 

Concretamente pudimos ver la segadora frontal y trasera Slicer… era impresionante ver la velocidad de trabajo (entorno a 17km/h) con la que la segadora trabaja sin ningún problema y eso que había bastante materia para segar. Después hicimos unos trabajos de hilerado con el rastrillo Former. Esta gama de rastrillos puede trabajar desde un rotor hasta cuatro rotores… será interesante ver trabajar el de cuatro rotores con una anchura de trabajo de hasta 14 metros. Y para finalizar el día, pudimos empacar y ensilar con la Rotana 130 F Combi… una rotoempacadora que iba enganchada a un Fendt 314 Profi+… que por cierto no nos gustó tanto como el Fendt 718 Profi+ sobre el que iba montada la segadora Slicer. Tenéis más especificaciones técnicas en nuestros vídeos que os invitamos a ver.

Fue una jornada muy interesante que nos permitió conocer máquinas a pie de campo que solo conocíamos a través de catálogo y en el mejor de los casos en el concesionario. Ya sabéis que estamos disponibles para hacer jornadas de trabajo como estas que nos permiten conocer nueva maquinaria y tecnología.  

English version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *