Fercam 55. Feria Nacional del Campo en Manzanares

La Feria Nacional del Campo, Fercam, celebró su 55 edición la semana pasada en Manzanares (Ciudad Real). Con el 100% de ocupación de su espacio y sus 179 expositores, la feria es una de las más importantes de España… sin duda, para nosotros es una feria que recomendamos a todo el amante a la maquinaria agrícola. Nosotros la visitamos el pasado domingo por la mañana y pasamos una mañana muy agradable.

Respecto a las novedades en maquinaria agrícola, destacaríamos la nueva serie 300 de Fendt. Pudimos ver el nuevo Fendt 313 que monta motor Agco Power en vez del mítico Deutz… otros tractores destacables fueron el 7718 de Massey Ferguson, el A73 de Valtra (tractor estrecho), el M7151 de Kubota, la Serie 6R de John Deere que nos gusta muchísimo (por cierto, tienen una financiación de 5 años al 0% que permite ahorrar bastante dinero si lo comprabas en la feria). También vimos el nuevo pulverizador arrastrado y la nueva abonadora suspendida de la marca Gil. En cuanto a aperos, querríamos destacar la gran exposición de General Agrícola de pulverizadores, nebulizadores y maquinaria para la viña. Buen estand el de Durán Maquinaria Agrícola con segadoras de forraje Pöttinger (frontales, traseras suspendidas y arrastrada), rotoempacadora encintadora McHale, arado rastrojero y grada rápida Pöttinger. Buenos remolques Agrobellón y Beguer de acero inoxidable para la vendimia. Por último, no podemos dejar de mencionar a fabricantes nacionales como Ovlac, Solano-Horizonte, Aguirre, G. Sánchez-Beato, La Forjadora, Gascón Internacional, sembradoras Solá,… las cuales tenían muy buenos aperos expuestos en la feria.

Para terminar, visitamos el pabellón (donde había aire acondicionado… el calor esa mañana era sofocante) y pudimos ver y probar los mejores productos de muchos sitios de España como son las berenjenas de Almago, miel, jamón ibérico, queso manchego, gran variedad de aceites de La Mancha, embutidos de Salamanca y Extremadura como el lomo, salchichón, morcilla, chorizo… sin duda, lo mejor de la mañana 😉

English Version

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *