Sembrando remolacha azucarera con los hermanos Maschio

La semana pasada hablamos acerca de si realizar los trabajos agrícolas con empresas de servicios o no. En esta ocasión pondremos un ejemplo de una empresa de servicios realizando trabajos de siembra de remolacha azucarera en Magazos (Ávila) con una mega sembradora de precisión monograno Maschio Gaspardo serie MTR con plegado hidráulico. El dueño de la empresa de servicios nos comenta que tienen mucho trabajo con la remolacha azucarera… este es un cultivo muy especializado. Están sembrado unas 400ha a agricultores de la zona (junto con maíz y girasol) y, por ejemplo, el año pasado el Fendt estuvo trabajando más de 700 horas solo en la recolección de este cultivo.
Por esa zona, es habitual que los agricultores dispongan de sembradoras Monosem o Solá de como máximo 7 surcos… esta empresa tiene una de 12 surcos, que les permite sembrar unas 20 ha por día (la velocidad de trabajo está en torno a 4.5km/h). Las sembradoras de precisión monograno suelen ser caras, por lo que la amortización de esa maquinaria tiene que estar presente en los agricultores. Por otro lado, esta empresa solo cobra 45 €/ha por este trabajo… ¿qué opción es mejor para ti?
Como nos comenta nuestro amigo Carlos y podéis ver en las fotos, la precisión de siembra es altísima, dejando las semillas a una distancia de 17cm (la distancia entre surcos es de 50cm) y utilizando una dosis de 110.000 plantas por hectárea. No es posible sembrar este cultivo de otra forma… la caja de la semilla KWS Danicia, que es la variedad que están sembrado, contiene 100.000 semillas y el precio es de 400€/ha.

La empresa Maschio Gaspardo estará presente en la próxima edición de Demoagro los días 27, 28 y 29 de mayo… allí podrás probar esta sembradora y todos sus productos. Os invitamos a ir.

English version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *