X
    Categories: ARTÍCULO

​La sementera ha comenzado: clasificación de cebada

​En nuestra zona, la época de siembra ha comenzado… ya se ven algunas abonadoras y sembradoras por las calles de nuestro pueblo. Este año, se está presentando una situación difícil, debido a que no ha llovido prácticamente nada desde el mes de mayo (solo 7mm en los primeros días de octubre). Los agricultores continúan preparando el terreno para abonar y sembrar, pero existe mucha incertidumbre ya que no se sabe si es buena idea empezar con estas tareas o esperar a que llueva un poco para poder trabajar con un terreno más apropiado a estas fechas del año.
Nosotros estuvimos limpiando y seleccionando la cebada que vamos a sembrar. Esta tarea es rápida, pero estos días hay que pedir cita para poder hacerla, ya que muchos agricultores también lo hacen. La cebada queda perfecta para sembrar y las impurezas que sacamos (entorno al 10%) se almacenan en sacos de 50kg… será la comida de nuestras gallinas (junto con pienso, maíz y trigo).
Nosotros aún no hemos comenzado con el abonado. Tenemos las parcelas preparadas para abonar y sembrar, por lo que en los próximos días comenzaremos. Las fotos son de otros agricultores de nuestro pueblo.
twinsfarmblog:

View Comments (1)

  • Hi friends,

    In your posts is difficult to find inside photos, and they are interesting too. Besides, I like seeing other people tasks.

    Thank you for your post.

    Regards,
    TRICAMA
    ____________________________________________________________________
    Hola amigos,

    En vuestros posts es difícil encontrar fotos y tareas que se lleven a cabo en interior.Como os digo siempre, me gusta ver tareas de otra gente.

    Gracias por vuestros posts.

    Saludos,
    TRICAMA

Related Post