X
    Categories: ARTÍCULO

El concepto Traxion

Hace unos meses decidimos cambiar los neumáticos de nuestro tractor. Las ruedas delanteras después de casi 5.000 horas de trabajo ya estaban pidiendo cambio. Nuestra elección fue fácil: neumáticos Vredestein Traxion 65. Además, queríamos pasar a unas medias más anchas para así tener menos compactación de suelo y tuvimos que reemplazar también los neumáticos traseros que estaban a medio uso. Evidentemente también supuso cambio de llantas… Pinchazos Vargas-Esneagri lo hizo sin problemas ya que para ellos son trabajos muy cotidianos. De esta forma, pasamos de unas medidas 480/70R24 y 520/70R38 a 540/65R24 y 600/65R38. Al no tener agua en los neumáticos (antes si llevábamos en los delanteros), hemos aligerado unos 500 kg y hemos mejorado la tracción (las presiones más recomendadas para estos neumáticos es de 1,3 bar para los delanteros y 1,5 bar para los traseros).

La primera sensación que tuvimos al cambiar los neumáticos fue de silencio y confort. Silencio porque por carretera el ruido ha disminuido notablemente y confort porque se nota que el tractor va mucho más suave a grandes velocidades. Sin duda alguna son las características que el neumático Vredestein garantiza. Vredestein ofrece un neumático de gran calidad que normalmente suele tener coeficientes de carga y velocidad superiores a otros neumáticos para la misma medida. 

Nos gustaría hablaros un poco sobre el concepto Traxion del que también tenéis más detalle en nuestro vídeo, pero a grandes rasgos, las principales características que lo diferencian serían:

  • Diseño especial de tacos en la banda de rodadura con zona de tracción en los laterales (tacos transversales) y zona de confort en el centro (tacos longitudinales). 
  • Máxima vida útil ya que la zona de contacto con el suelo es extra grande en el centro.
  • Excelentes propiedades de auto limpieza ya que la separación de los tacos en los laterales es muy grande. Con eso también se obtiene una tracción máxima.
  • Huellas más grandes ya que el ancho de la banda de rodadura suele ser muy grande.

Para terminar, en las 600 horas de trabajo, en tareas mixtas de transporte y campo que hemos hecho con estos neumáticos, las sensaciones han sido muy positivas, el desgaste sufrido es mínimo y la conducción es mucho más confortable… os seguiremos comentando según vayamos haciendo más horas de trabajo con los neumáticos.

English version.

twinsfarmblog:
Related Post