X
    Categories: ARTÍCULO

Ferias agrícolas virtuales

En esta época, es muy frecuente ver que las ferias agrícolas tradicionales van aplazando su edición o directamente cancelándose debido a esta maldita pandemia. Ya que es imposible poder asistir de forma presencial a eventos donde se supone habrá gran afluencia de público, los fabricantes han optado por las ferias digitales como única opción para poder mostrar sus máquinas y así poder llegar a los agricultores… porque está claro que a los agricultores nos gusta ver y tocar antes de comprar. Por tanto, en un formato u otro, es fundamental mostrar el producto para que se pueda vender posteriormente. 

Uno de estos ejemplos es la feria que CNH está celebrando estos días bajo el nombre Youniverse. Está muy bien conseguida y te permite ver todo el catálogo de maquinaria, tractores y aperos de las marcas New Holland, CaseIH y Steyr. Con frecuencia, por ejemplo, también asistimos a ruedas de prensa donde se presentan nuevos modelos de tractores. Si hace algo más de un año era un evento presencial donde se vivía la emoción del lanzamiento de nuevos tractores (después de muchas horas de trabajo), hoy en día lo normal es verlo desde casa sentado delante del ordenador. 

Otro ejemplo de ferias virtuales es el que ofrece la empresa francesa Agriconfor. Han conseguido desarrollar un Scan de 360º donde puedes ver la máquina en su totalidad como si estuvieses delante de ella… nos ha llamado mucho la atención la tecnología usada y nos ha gustado mucho por lo que queremos compartirlo con vosotros en los siguientes ejemplos: 

English version.

twinsfarmblog:
Related Post