X
    Categories: ARTÍCULO

El huerto 2020

Una de las tareas que comienza cuando llega la primavera y sobre todo en el mes de mayo es la preparación del huerto. Es una actividad de ocio que a nuestro padre le encanta ya que le permite distraerse mucho… aunque por contra suele dedicar muchísimo tiempo ya que son muchas y variadas la tareas a realizar. El huerto nos proporciona hortalizas frescas hasta el mes de septiembre, por lo que practicamos el consumo de proximidad y disponemos de productos frescos y de máxima calidad durante todo el verano.
Las tareas que ahora hemos realizado es la de preparación del suelo y plantación. Como veis en las fotos, se ha preparado el terreno con el cultivador. Además, se ha echado una buena dosis de estiércol que ayudará a crecer las plantas rápidamente y se ha preparado la estructura metálica (ferralla) donde las plantas se apoyarán cuando crezcan (sobre todo las plantas de tomates). Por último, se ha llevado a cabo la plantación de tomates, pimientos, pepinos, calabazas, etc. Las próximas tareas serán el montaje del sistema de riego y seguir plantando otro tipo de hortalizas.
Iremos actualizando la entrada según vayamos haciendo las diferentes tareas y vayan creciendo las plantas… si alguno quiere probar los productos, os esperamos por aquí.

English version.
twinsfarmblog:
Related Post